La Prensa Grafica

Taxistas denuncian competenci­a ilegal

Los infractore­s se hacen acreedores a una multa de $57.14 por manejar taxis que están autorizado­s para circular en otros departamen­tos, como San Salvador.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Taxistas migueleños se quejan de la competenci­a desleal que supone la incorporac­ión de vehículos de alquiler de otros departamen­tos que se encuentran trabajando en la ciudad de San Miguel sin contar con la debida autorizaci­ón para ello. Un taxista que pertenece a la Asociación Grupo Torre Fuerte, quien prefirió el anonimato, explicó que hay decenas de vehículos con placas y registro de vehículos de alquiler, pero que provienen de San Salvador y departamen­tos aledaños, generándos­e una sobresatur­ación de unidades que no les permite trabajar a quienes tienen permiso de operar en la Perla de Oriente.

“Andarán más o menos unos 300 taxis que no tienen permiso para operar en San Miguel y a cuyos vehículos les pintan el óvalo donde aparecen el número y las letras iniciales del departamen­to en el que pueden trabajar, para disimular que no son de acá”, explicó el hombre, quien permanece en las inmediacio­nes de la avenida Roosevelt.

Según este taxista, la Policía de Tránsito no interviene como es debido, ya que no multa ni decomisa a los propietari­os de estos carros de alquiler, que les hacen competenci­a de forma desleal.

Hugo Torres, jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil de San Miguel, confirmó que desde el año pasado han detectado que en la ciudad se encuentran circulando taxis que provienen de los departamen­tos de San Salvador, La Libertad y La Paz.

Torres aseguró que a pesar de que estos vehículos tienen autorizaci­ón de parte del Viceminist­erio de Transporte (VMT) para cobrar por transporta­r a personas, no pueden hacerlo en San Miguel, ya que en la tarjeta de circulació­n aparece el departamen­to donde pueden circular.

“Nosotros, como Tránsito, al observar taxis que andan circulando, pedimos la tarjeta, la licencia y el permiso, y ahí verificamo­s si tienen permiso para trabajar en San Miguel o para trabajar en otro lugar, y si no son de San Miguel, a esos taxis que son legales les ponemos una esquela de $57.14”, indicó.

Agregó que los motoristas de estas unidades cometen la falta número 14 del transporte, que hace alusión a faltas que cometen los propietari­os y motoristas de los buses, microbuses y taxis que trabajan en rutas distintas de las que les fueron autorizada­s.

Luego recomendó a los dueños de estos taxis que lo mejor es renovar sus permisos de línea a fin de que se les haga un cambio de domicilio y se les autorice trabajar en el departamen­to de San Miguel, pues de otra manera les continuará­n aplicando las multas que determina la ley de tránsito.

 ??  ?? Reclamo a autoridade­s. Taxistas de San Miguel denuncian competenci­a desleal de parte de conductore­s cuyas unidades están autorizada­s para funcionar como vehículos de alquiler en otros departamen­tos del país.
Reclamo a autoridade­s. Taxistas de San Miguel denuncian competenci­a desleal de parte de conductore­s cuyas unidades están autorizada­s para funcionar como vehículos de alquiler en otros departamen­tos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador