La Prensa Grafica

TRANSFORMA­DA EN UNA ESPÍA “ATÓMICA”

Hoy la actriz y productora sudafrican­a cumple 42 años de edad y en medio de este festejo promociona la película “Atómica” y habla sobre la igualdad de género.

- Pamela Carranza/el País Internacio­nal Heroína con agallas

Este día Charlize Theron llega a sus 42 años de edad y lo hace siendo una de las artistas consentida­s del séptimo arte. Ser tierna no es precisamen­te una de sus cualidades, sus personajes van más allá. En 2003 emocionó a la audiencia con su caracteriz­ación de una asesina serial en “Monster” cinta por la que –un año más tarde– fue reconocida con un Óscar. Nació en Sudáfrica y retarse a sí misma es algo que no puede evitar, aun cuando para muchos sea vista como parte del “sexo débil”. “Mi madre me crio para que mi sexo no fuera una limitación”, aseguró.

“Atómica” se estrenará pronto y en ella Theron actúa como la espía Lorraine Broughton, una mujer rubia platino, de pocas palabras, homosexual y letal. “Lorraine es un enigma y ese es su principal activo. No tiene pasado ni tiene ataduras. Es la supervivie­nte en un juego de reglas que todos violan y eso abre muchos caminos para dar continuida­d al personaje, lo que ya estamos pensando”, explicó la estrella sobre la historia que transcurre en Berlín oriental días antes de la caída del muro en 1989. Mientras promociona el metraje, también aprovechó para hablar sobre la igualdad

“En la práctica, en las escenas de lucha, la que pelea soy yo. Quería explorar mis propios límites y darle al personaje un halo de realidad”. CHARLIZE THERON, SOBRE SU PAPEL COMO LORRAINE BROUGHTON EN “ATÓMICA”

JUSTICIERA ENCUBIERTA “ATÓMICA” ES LA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA GRÁFICA “THE COLDEST CITY”, DE ANTONY JOHNSTON Y SAM HART Y RETRATA A LA AGENTE DEL MI6 QUE, EN 1989, ES TRASLADADA A BERLÍN PARA ACABAR CON UNA RED DE ESPIONAJE.

de género. “Las mujeres podemos hacer el mismo trabajo o mejor que los hombres”, añadió en una conferenci­a titulada “Mujeres que pisan fuerte”. “Yo tengo la suerte de disfrutar de una posición en la que puedo escoger lo que hago. Pero en la industria en la que me muevo hay las que no disfrutan de ese lujo, que no se pueden plantar porque tienen familias que alimentar. Y los productore­s saben que siempre habrá otra chica esperando una oportunida­d. Y eso es con lo que tenemos que acabar”, añadió. “También es mi responsabi­lidad, como parte de esta industria, darme cuenta de que tengo en mi mano un espejo que debe reflejar la sociedad en la que vivimos, algo que no suele ocurrir. Y hay momentos en los que la discrepanc­ia es tal que eso me motiva a tomar cartas en el asunto”, reconoció en una entrevista con El País. En sus más de dos décadas como actriz ha sido novia, amante, esposa y demás. Ha interpreta­do a asesinas reales o ficticias, a chicas duras de pelar como su célebre ícono feminista contemporá­neo, Imperator Furiosa, de “Mad Max: Furia en la carretera”. Theron irrumpió en los noventa en la industria con sus propias reglas y siempre cita como su fuente de inspiració­n a su madre, Gerda Jacoba Aletta Maritz. “Ella tiene toda la culpa. Me crio sin barreras en cuestión de género”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador