La Prensa Grafica

RUGBY ES PARA TODOS

FEDERACIÓN SALVADOREÑ­A DE RUGBY Y FUNDACIÓN ONETEAM DAN AVANCES DE SU PROYECTO LOCAL.

- JORGE CARBAJAL accion@laprensagr­afica.com

Con la compañía del exjugador de fútbol americano Mckenna Sean “Bear” Pascoe, ganador del Super Tazón de la NFL, la fundación ONETEAM hizo oficial su alianza de cooperació­n con la Federación Salvadoreñ­a de Rugby, con quienes estará trabajando en un ambicioso plan de trabajo que comenzó este año y que finalizará en 2020. Se trata de un proyecto para desarrolla­r el rugby en El Salvador, pero no en la capital, sino en poblacione­s pobres del interior del país, tratando de llevar una luz de esperanza a niños y jóvenes de estos lugares.

El trabajo ya comenzó. Desde febrero de 2017, la federación se trasladó a San José Guayabal y San Pedro Masahuat para buscar talentos que quieran hacer de este deporte una guía en su vida.

Santa Tecla y El Paisnal serán las otras dos poblacione­s en las que el rugby buscará fichar jugadores para alcanzar este año 300 miembros de los cuales saldrá la selección juvenil que nos representa­rá en el Campeonato Centroamer­icano que en octubre próximo tendrá lugar en Costa Rica y que se estará desarrolla­ndo del 13 al 16 de ese mes.

Además del equipo cuscatleco y del tico, ya confirmaro­n su participac­ión las representa­ciones de Honduras, Panamá, Guatemala y Nicaragua. Con ayuda de ONETEAM, el salvadoreñ­o Felipe Flores comenzó el reclutamie­nto de los primeros miembros.

Flores se desplaza dos días de cada semana a San José Guayabal y a San Pedro Masahuat, donde prepara a los muchachos. “Luego vamos con Santa Tecla y El Paisnal, creo que las cosas van saliendo bien”, dijo el exmiembro del Co- mité Olímpico de El Salvador (COES).

La comitiva de ONETEAM estuvo encabezada por su presidente, Robert Powers, la doctora Laila Powers, el estudiante de medicina Scott Powers y Pascoe como invitado especial.

VISITAS

Esta semana, la misión se desplazó a San José Guayabal para conocer el trabajo que se realiza y se trasladó a San Pedro Masahuat. “El rugby es bello, es un estilo de vida que cambia a las personas y eso es lo que queremos hacer con este proyecto”, dijo Robert Powers.

La llegada de Pascoe, quien mide 1.86 de estatura, es para motivar a los alumnos del proyecto. Él les imparte charlas motivacion­ales, les cuenta de su vida y de cómo llegó a ganar un Super Tazón. “La vida de los niños va a cambiar con este programa. Les he dicho que deben alejarse de lo malo, que deben ir a la escuela, ayudar a su familia y entrenar”, comentó Pascoe. La doctora Laila Powers está trabajando con Rafael Morales, del INDES, quien es miembro de la oficina de protocolo y de ciencias aplicadas. Y es que, precisamen­te, la médico dejará un protocolo que debe aplicarse durante los entrenamie­ntos.

Este deberá aplicarse e INDES será el encargado de colaborar con el proyecto para desarrolla­r el rugby en El Salvador.

Les he dicho a los niños que deben alejarse de lo malo, ir a la escuela, ayudar a su familia y entrenar”. MCKENNA SEAN PASCOE, exjugador de fútbol americano

 ??  ?? LANZAMIENT­O. Sean Pascoe, campeón del Super Tazón; Rob Powers, director de American 300; y Rafael Morales, del INDES.
LANZAMIENT­O. Sean Pascoe, campeón del Super Tazón; Rob Powers, director de American 300; y Rafael Morales, del INDES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador