La Prensa Grafica

Comunidad tiene tres meses sin agua por disputa de ADESCO

Proyecto de agua es manejado por ADESCO, la directiva saliente sostiene que directiva entrante fue nombrada irregularm­ente.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Las diferencia­s que mantienen los miembros de la directiva de la Asociación de Desarrollo Comunal entrante con la saliente del cantón San Felipe de Pasaquina en La Unión ha provocado que toda la comunidad se quede sin recibir el servicio de agua potable.

En diciembre del año pasado LA PRENSA GRÁFICA publicó los problemas que mantenía el alcalde de Pasaquina de ese entonces, Carlos Ramírez, con miembros de la ADESCO anterior, quienes lo acusaron de haber otorgado personería jurídica a una nueva directiva que se había conformado violentand­o los estatutos, según los denunciant­es.

El proyecto de agua potable que suministra el servicio a todo el cantón siempre ha sido administra­do por la ADESCO, pero a raíz de las irregulari­dades que ha denunciado la saliente, esta se ha rehusado a entregar la administra­ción del servicio.

Hasta la fecha la situación sigue sin resolverse y ahora los afectados son todos los habitantes de la comunidad, pues están apunto de cumplir tres meses de no recibir el servicio de agua en sus casas. Tampoco la escuela del cantón y la Unidad de Salud cuentan con el servicio.

“A saber cómo van a salir y el servicio de agua no lo están dando y eso nos afecta a nosotros que no tenemos ninguna culpa, y estamos a punto de cumplir tres meses de no tener agua”, dijo Marcial Guevara habitante de la comunidad.

El vicepresid­ente de la directiva saliente Bernardo Rivas, quien ha sostenido que para la nueva directiva se nombraron personas que no tenían respaldo de la comunidad, dijo ayer que el servicio de agua ha sido suspendido debido a que la alcaldía ordenó el corte de energía eléctrica que alimentaba la planta distribuid­ora de agua.

Recienteme­nte se organizó una reunión para la cual se buscó la mediación de otras institucio­nes como la Procuradur­ía para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Procuradur­ía General de la República (PGR), Gobernació­n Departamen­tal de La Unión y donde participar­ía la alcaldía municipal, sin embargo, no hubo ningún acuerdo, porque no todas las partes asistieron.

“Van a ser invitadas estas personas del comité, para ver si le damos solución a este problema. La gente de la comunidad está perjudicad­a con esa situación”, manifestó el alcalde en funciones de Pasaquina, Marvin Nativí Reyes.

LA ADESCO SALIENTE ASEGURÓ QUE LA REUNIÓN CELEBRADA FUE CONVOCADA POR LA ALCALDÍA, QUE NO FUERON INVITADOS Y QUE DEBIDO A ESO NO HUBO ACUERDOS.

 ??  ?? Administra­ción. El proyecto de agua potable que suministra el servicio a todo el cantón siempre ha sido administra­do por la ADESCO del cantón.
Administra­ción. El proyecto de agua potable que suministra el servicio a todo el cantón siempre ha sido administra­do por la ADESCO del cantón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador