La Prensa Grafica

ES UN ORGULLO LLEGAR A ÁGUILA”

OSVALDO ESCUDERO TIENE CLARA LA META AL DIRIGIR A LOS ORIENTALES.

- CHRISTIAN PEÑATE accion@laprensagr­afica.com

De acuerdo con las necesidade­s que presente Águila, así serán las modificaci­ones que el timonel argentino, Osvaldo Escudero, haga en el equipo. Aún no cierra el libro de pases para el Apertura 2017, por lo que el nuevo estratega quiere ver in situ lo que necesita el plantel migueleño. Por otra parte, Escudero indicó que es un orgullo dirigir a Águila, tomando en cuenta que es un equipo en el que solo se piensa en el título de liga mayor.

¿Cómo llega a Águila?

La verdad, estoy muy contento. Después de cuatro meses de no estar en el país, me pone muy contento que hayan pensado en mí.

¿Cómo mira este doble reto, sacar adelante el torneo local y el de Liga de CONCACAF?

Sé que el desafío no es fácil, tampoco cuento con mucho tiempo. Tengo que llegar y comenzar a tratar, que es lo que a mí me gusta. Hay que trabajar mucho para que Águila agarre esa idea de ser protagonis­ta.

¿Qué piensa de llegar a un segundo equipo de renombre en el país?

Para mí es un orgullo llegar a Águila. Águila tiene que ser protagonis­ta y estar siempre peleando los campeonato­s. Acá no hay que conformars­e con meterse entre los ocho. Hay que aspirar a más y eso me gusta, que los retos son altos.

¿Cuál es el objeto principal que le ha puesto la dirigencia empluma-

Yo siempre me tuve fe de que podía volver a dirigir, pero quizá no en este momento. Nunca pensé que en el inicio de torneo ya me estén llamando. Quizá para el año que viene sí pensaba volver y tener alguna chance. Pero esto de dirigir en primera me gusta y por eso acepté”.

da al frente del equipo?

Sí. Sabemos que equipos grandes como Águila, Alianza y FAS siempre están pensando en salir campeones. La mentalidad mía es igual. A través del trabajo, los objetivos se pueden conseguir. Si ellos (dirigentes) confían en mi trabajo, yo tengo que aprovechar esa confianza. Tengo que hacer mi trabajo tranquilam­ente y tratar de que Águila sea protagonis­ta y un equipo competitiv­o.

¿Piensa hacer nuevas incorporac­iones en el equipo?

Eso lo vamos a evaluar cuando lleguemos, cuando veamos el plantel. Vamos a ver y, de acuerdo con las necesidade­s, hablaremos con la gente de Águila. Primero tengo que llegar y luego ver cómo está el plantel.

¿Quiénes lo van a acompañar en este trabajo con Águila?

Traigo a mi preparador físico, el profesor Ignacio Yanci, que es el mismo de siempre, y Jaime Medina como asistente. Esta vez no viene mi hermano Gustavo, por cuestiones de tiempo. No se pudo diagramar con la gente de Águila. Vamos a estar con Medina y Yanci.

¿Cuándo selló la negociació­n con la gente de Águila?

En estos días fue. Fue rápido y muy contento de haber arreglado. Yo siempre me tuve fe de que podía volver a dirigir, pero quizá no en este momento. Nunca pensé que en el inicio de torneo ya me estén llamando. Quizá para el año que viene sí pensaba volver y tener alguna chance. Pero esto de dirigir en primera me gusta y por eso acepté.

Sabemos que equipos grandes como Águila, Alianza y FAS siempre están pensando en salir campeones. La mentalidad mía es igual. A través del trabajo, los objetivos se pueden conseguir. Si ellos (dirigentes) confían en mi trabajo, yo tengo que aprovechar esa confianza”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador