La Prensa Grafica

Condena mundial por actos de terrorismo

-

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado en Barcelona, España, en el que una furgoneta atropelló a una multitud en Las Ramblas y que dejó un saldo de 14 fallecidos y 120 heridos. Los terrorista­s llevaron adelante la operación en respuesta al llamado para atacar a países que los combaten.

La furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de Las Ramblas, circuló por el carril central de esa avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticame­nte en la entrada del Teatro del Liceu (la ópera de Barcelona).

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo “eses” para arrollar a personas que circulaban por la popular avenida.

Las fuerzas de seguridad de la ciudad catalana detuvieron a Driss Oukabir, apodado en su cuenta de la red social Facebook “la Comadreja”. Oukabir, originario de Marsella (sur de Francia), vive en la localidad catalana de Ripoll, según la informació­n que aportaba en esa red social.

El ataque fue perpetrado por “soldados del Estado Islámico”, que se lo atribuyó a través de un comunicado. El hecho fue resultado de los llamados del EI a sus seguidores de que se enfoquen en países que participan en la coalición que trata de sacar al grupo extremista de Siria e Irak.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador