La Prensa Grafica

Daniel es recordado por comunidad donde vivía con su madre

Falleció el viernes por la tarde por complicaci­ones respirator­ias, luego de 41 días ingresado.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com SÍGUENOS EN INSTAGRAM COMO: @laprensagr­afica

Familiares, amigos, compañeros de estudio y maestros acompañaro­n ayer la velación de los restos mortales del joven Daniel Aquino Guillén, de 18 años, quien permaneció en estado delicado de salud luego de que cayó del octavo piso de la Torre 3, uno de los edificios del Ministerio de Hacienda, durante el incendio que se produjo el 7 de julio de este año. El sepelio se realiza en casa de su madre, Mercedes Beatriz Guillén, ubicada en la colonia El Cambio, del municipio de Nejapa, en San Salvador.

La noticia de su muerte fue impactante, ya que según coinciden amigos y familiares, era un chico aplicado, estudioso y buen hijo.

Según confirmó la madre, los miembros de la comunidad esperaban la recuperaci­ón completa de Daniel y todos los días preguntaba­n por el estado de su salud, a la espera de que presentara mejorías; sin embargo, un paro respirator­io provocó su muerte el viernes por la tarde.

“Él luchó hasta la última hora, fue valiente, pero de repente se puso cansado, su corazoncit­o ya no resistió. Gracias a Dios, me lo prestó, pude atenderlo todos los días, dedicarme solo a él, pero Dios nos da la vida y nos la quita”, expresó Mercedes.

El joven que presentó múltiples lesiones en el cuerpo permaneció por 41 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rosales, donde estuvo con atención intravenos­a y ventilació­n asistida.

La misa de cuerpo presente se realizará en la parroquia de Quezaltepe­que, en La Libertad, lugar de donde es originaria la familia Guillén, y el entierro será en el cementerio municipal de esa ciudad.

El joven Daniel, que se resbaló del octavo piso por tratar de resguardar­se del incendio en la Torre 3 de Hacienda, se convierte en la tercera víctima mortal, un accidente que sin duda ha marcado la vida de sus familiares y “deja un gran vacío”, dijo Mercedes.

“Él me contó cómo ocurrió todo, fue un accidente, porque no se olvidó de nada, pero luego me decía: ‘Mami, ya no quiero acordarme de eso porque me dan escalofrío­s’. Yo tuve esperanzas de que él se recuperarí­a”, comentó la madre.

Los daños que sufrió Daniel fueron en las piernas, costillas y los pulmones, principalm­ente; de hecho, los médicos dijeron que fue una complicaci­ón pulmonar la que causó su muerte.

Las otras dos víctimas del incendio fueron Blanca Lilian Castro y Nubia Campos, esta última era miembro del sindicato de la institució­n #adventure #gopro #nature #Elsalvador #Sunset ¡Taguea en tus fotos a @laprensagr­afica e @instasivar con las etiquetas #Turismosv #Salvagram #Instalpg y busca tus fotos en esta sección cada domingo!

 ??  ?? @KRISMKELLY DISFRUTÓ DE ESTE ESPECTACUL­AR ATARDECER EN PLAYA EL ZONTE.
@KRISMKELLY DISFRUTÓ DE ESTE ESPECTACUL­AR ATARDECER EN PLAYA EL ZONTE.
 ??  ??
 ??  ?? Velación. Compañeros y amigos de Daniel Guillén se solidariza­n con su familia. Maestros que también llegaron a acompañar la velación lamentaron la muerte del joven estudiante.
Velación. Compañeros y amigos de Daniel Guillén se solidariza­n con su familia. Maestros que también llegaron a acompañar la velación lamentaron la muerte del joven estudiante.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador