La Prensa Grafica

La puntualida­d como hábito

¿Por qué es importante la puntualida­d como hábito laboral y qué revela de las personas?

- Beatriz Menjívar revistas@laprensagr­afica.com

La puntualida­d es un hábito que cada persona debería poseer para poder cumplir satisfacto­riamente con sus actividade­s que previament­e ha fijado y tener éxito tanto en el ámbito laboral como personal. Dentro del trabajo se llega a ser eficaz y eficiente logrando cumplir con los objetivos de la organizaci­ón en un tiempo establecid­o, realizando las actividade­s de manera satisfacto­ria.

De acuerdo con el director ejecutivo de Soluciones Consulting, Mario Alfaro, la puntualida­d es una muestra de la responsabi­lidad del empleado y del respeto hacia la empresa para la que labora, expresando el interés que tiene por su puesto. “(La puntualida­d) refleja profesiona­lismo, compromiso y confianza; a la vez, es signo de ser una persona organizada, ya sea en las actividade­s que se realizan diariament­e, así como también el tiempo, logrando tener éxito en los negocios sin presentar algún tipo de estrés”, manifestó el experto.

LA PERSONALID­AD DE UN PUNTUAL

Alfaro apunta que las personas puntuales son más realistas ante las situacione­s, planean con anticipaci­ón lo que tienen que hacer, priorizand­o lo más importante. “(Los puntuales) siempre calculan un margen de error ante cualquier imprevisto que se presente, por lo que tienen preparado todos sus materiales de apoyo con antelación para lograr estar a tiempo”.

A pesar de que para muchos la puntualida­d no es relevante, el especialis­ta considera que es una cualidad que permite construir un profesiona­lismo en los negocios y será el medio para aprovechar cualquier oportunida­d que se presente.

En las organizaci­ones, la puntualida­d pone en evidencia la capacidad para dotar el carácter, orden y eficacia, brindando una imagen personal y corporativ­a positiva ante todos los grupos objetivos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador