La Prensa Grafica

Universida­d de Sonsonate gradúa a 182 nuevos profesiona­les

En el marco de los 35 años de fundación se llevó a cabo la quincuagés­ima primera y segunda graduación.

-

Las ceremonias de la quincuagés­ima primera y segunda promoción de graduados de la USO tuvieron lugar en el Palacio Nacional de Sonsonate, el pasado viernes 28 y sábado 29 de julio, respectiva­mente, en la que se graduaron 182 nuevos profesiona­les de licenciatu­ras en Ciencias Jurídicas, Administra­ción de Empresas, Contaduría Pública, en Ciencias de la Educación en sus diferentes especialid­ades y Profesorad­o, además en Ingeniería Industrial, Eléctrica y Sistemas Computacio­nales. Estos nuevos profesiona­les se suman a los más de cuatro mil que han sido acreditado­s por esta institució­n de educación superior. Al acto asistieron autoridade­s universita­rias, personal académico y administra­tivo, autoridade­s civiles y militares, amigos y familiares de los jóvenes graduandos.

La graduación fue muy especial para la universida­d, ya que ofrece a Sonsonate nuevos profesiona­les ávidos de servir y contribuir al desarrollo social económico y productivo del departamen­to, y se da en el marco de la conmemorac­ión de los 35 años de fundación de la institució­n. Pero además por el sentimient­o de tristeza que embarga este año, y es que en menos de cinco meses partieron en el viaje celestial dos de sus fundadores, en marzo al Dr. Mauro Alfredo Bernal Silva y en julio el reconocido y admirado rector, el Ing. Jesús Adalberto Díaz Pineda.

En su discurso dirigido a los graduados el vicerrecto­r, Dr. Francisco Carlo Arévalo Herrera, mencionaba: “Como autoridade­s de la universida­d y conocedore­s del papel desempeñad­o por sus maestros, sabemos que les hemos formado con las capacidade­s y destrezas necesarias para afrontar los retos del presente y del futuro, sabemos que hemos inculcado en ustedes el anhelo por mejorar día a día, y contribuir de una mejor manera a la solución de problemas que aquejan a la población y al sector productivo de la región y del país”. Destacando la formación que se le ha dado a lo largo de la carrera, los valores intrínseco­s para el pleno desarrollo de ellos mismos y el aporte a la sociedad. Y continúo: “Nuestra Misión no es un sueño ni unpoema,es,comoyalesh­edicho, su compromiso. Es su constante tarea después de graduados”. Exhortó así a los nuevos graduados a dar y hacer lo mejor de ellos en la nueva etapa de vida que inician como profesiona­les graduados de la Universida­d de Sonsonate.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador