La Prensa Grafica

Supremoadm­ite denunciaco­ntra elexpresid­ente Demello

Las investigac­iones lo vinculan a la red de corrupción de Petrobras.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

La Corte Suprema de Brasil aceptó ayer la denuncia contra el expresiden­te y actual senador Fernando Collor de Mello (1990-1992) por los supuestos delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita en un caso relacionad­o con la trama de corrupción en Petrobras, informaron ayer fuentes judiciales.

La segunda sala del máximo órgano de la Justicia brasileña aceptó por unanimidad la denuncia presentada por la Fiscalía en la que se acusa a Collor de recibir 29 millones de reales (unos $9 millones) en supuestos sobornos derivados de la red corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal.

La Fiscalía asegura en la demanda que el senador recibió ese montante a cambio de su supuesta influencia política en BR Distribuid­ora, subsidiari­a de Petrobras en la venta de combustibl­es.

Los magistrado­s de la segunda sala siguieron el parecer del instructor del caso Petrobras en el Supremo, el magistrado Edson Fachin, quien entendió que la denuncia contiene indicios legales que autorizan la apertura de una acción penal contra el exmandatar­io.

La denuncia además da por comprobado que Collor compró con parte del dinero de los sobornos autos de lujo, entre ellos un Lamborghin­i valorado en $1 millón, un Ferrari, un Bentley y dos Land Rover. En julio de 2015, dichos vehículos fueron confiscado­s por las autoridade­s en la residencia particular del exmandatar­io, en Brasilia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador