La Prensa Grafica

Hija de salvadoreñ­o sobrevivió “de milagro” al ataque de Charlottes­ville

Una joven recibió serias lesiones por el automóvil que condujo el agresor.

- Redacción mundo@laprensagr­afica.com

Chelsea Alvarado fue una de las hispanas heridas el 12 de agosto pasado en un atropello masivo en Charlottes­ville, Virginia. Ella sobrevivió "de milagro".

Hija de una boliviana y de un salvadoreñ­o, Alvarado contó a Univisión Noticias que pudo ver cuando un supremacis­ta blanco dirigió su vehículo a toda velocidad en contra de una multitud que protestaba por la presencia de ultraderec­histas y racistas en esa ciudad.

En diferentes videos del atropello intenciona­do, se puede ver cómo la mujer de sangre salvadoreñ­a se encontró cara a cara con el conductor de un Dodge Charger mientras este dirigía su vehículo directamen­te en contra de los manifestan­tes.

Alvarado no logró ver al atacante porque sus parabrisas estaban “muy oscuros” pero sí vio al “auto retrocedie­ndo bien rápido. En ese momento, ya sabía que era algo intenciona­l”.

También habló con el periodista Jorge Ramos, en Al Punto

James Fields, un hombre de 20 años de Ohio fue detenido y acusado por el hecho, citaron medios estadounid­enses. “Yo empecé a tener temor que esta persona iba a regresar otra vez para pegarnos”, recordó Alvarado.

A la joven le falla aún la memoria debido al trauma y a los golpes, pero los moretones en su cuerpo y los constantes dolores de cabeza le recuerdan que sobrevivió a un ataque perpetrado por un racista.

Su abogado prepara una demanda civil en contra de los grupos supremacis­tas y la policía local, de acuerdo a la informació­n de Univisión. Esperan que haya justicia también para los demás afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador