La Prensa Grafica

Pareja y su hijo mueren arrollados en la autopista

La principal hipótesis de la PNC es que el conductor manejó a excesiva velocidad.

- Gabriela Cáceres/borman Mármol social@laprensagr­afica.com

Tres miembros de una familia murieron atropellad­os por un conductor que, supuestame­nte, manejaba un pick up a excesiva velocidad, en el kilómetro 16 de la autopista a Comalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Eran las 8:30 de la mañana. Daisy Korina León, de 46 años; Raúl Serpas, de 46; y su hijo Fabio, de nueve, esperaban abordar un microbús para llegar al centro de San Salvador.

Pero el conductor del pick up con placas P-518-457 perdió el control del vehículo. Los cadáveres de Daisy y Fabio quedaron en la carretera. El cadáver de Raúl cayó al barranco junto con el automóvil. El conductor, no identifica­do, resultó lesionado. Miembros de la Cruz Roja lo sacaron del vehículo y lo trasladaro­n hasta un centro asistencia­l.

La única hipótesis de la policía es que el conductor iba a excesiva velocidad y se distrajo. En la calle no había marca de llantas que indicaran que el conductor de un vehículo trató, al menos, de frenar para evitar un accidente. Pero las autoridade­s dijeron “desconocer” porque no había ninguna señal.

PADRE DE CRIANZA

Milton Iraheta Peña estaba sentado a la orilla de la carretera que conecta con la colonia Retana, de la referida vía, a la altura del municipio de Santo Tomás. El hombre lloraba y sostenía los zapatos que llevaba puestos Fabio antes de que muriera.

Milton dijo que era padre de crianza del menor. Ayer, Fabio se despidió y le dijo que iba a regresar hoy porque tenía que visitar a Raúl, su padre.

“Yo lo tenía desde los cinco meses. Él me reconocía como su papá... Se despidió y me dijo que regresaría mañana (hoy) porque tenía que ir a ver a Raúl”, dijo el señor.

OTROS ACCIDENTES

Ayer, a las 2 de la madrugada, un carro Honda de color negro estaba accidentad­o en el kilómetro 21.5 de la carretera que conduce del puerto de La Libertad a San Salvador.

El conductor del carro golpeó los divisores de carril. La policía dijo que el conductor mostró signos de estar ebrio, por lo que le pidieron que se sometiera a una prueba, pero él se negó.

El conductor, que iba con su mascota, fue detenido por conducción peligrosa y llevado a la delegación policial de Zaragoza, junto con el perro.

En otro accidente, un carro impactó, a las 12:30 de la madrugada, a un motociclis­ta que se conducía en la 25.ª avenida sur. El vehículo se dio a la fuga, mientras que la persona que iba en la motociclet­a perdió el control y cayó al pavimento.

 ??  ??
 ??  ?? PRESENCIA. FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS LLEGARON A LA ESCENA.
PRESENCIA. FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS LLEGARON A LA ESCENA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador