La Prensa Grafica

Protestan por remoción de párroco de Lolotique

Fieles se reunieron fuera de la catedral de Santiago de María en busca del obispo.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un centenar de fieles católicos del municipio de Lolotique, en San Miguel, marchó y se concentró frente a la catedral de Santiago de María, en Usulután, para manifestar su descontent­o contra la remoción del párroco Ismael Antonio Vargas, quien estaba asignado en la parroquia Santísima Trinidad del referido municipio.

El grupo de personas pedía reunirse con el obispo Wílber Iraheta para pedirle explicacio­nes.

Aseguran que el sacerdote tenía más de 35 años de estar dirigiendo la parroquia de Lolotique y había logrado organizar a 24 comunidade­s. Sin embargo, aseguran que en febrero de este año fue notificado de que sería apartado de la parroquia y tampoco le fue asignada otra.

“Lo único que queremos es que se nos retorne al padre Vargas, quien cuando llegó a la comunidad no había ninguna ermita parroquial y gracias a las ideas de él se fue fortalecie­ndo la cultura del municipio”, aseguró Miguel Montoya, miembro de una de las comunidade­s católicas.

Aunque las personas permanecie­ron durante toda la misa, no lograron conversar con el obispo, pues la eucaristía estaba siendo oficiada por otro sacerdote, quien les comunicó que el obispo no se encontraba en la catedral y tampoco en la casa parroquial.

Otras personas que participar­on en la concentrac­ión aseguraron que días después de la remoción del sacerdote lograron hablar con el obispo, pero este lo único que les dijo fue que el caso está bajo “sigilo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador