La Prensa Grafica

Inicia entrega de ayuda para casas en Conchagua

Son 130 familias las que aspiran a recibir el beneficio económico otorgado por el Estado, a través de FONAVIPO, para construir vivienda.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cinco grupos familiares que residen en la colonia Nueva, de Conchagua, en La Unión, fueron los primeros en ser beneficiad­os con subsidio no reembolsab­le para que puedan construir su vivienda de sistema mixto, el cual les fue entregado por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO). Los recursos que se otorgaron a las familias ascienden a un monto de $16,758, de los que algunas familias recibieron la cantidad máxima de subsidio que otorga FONAVIPO, que es de $4,200, y otras recibieron menos.

“La diferencia es porque algunas ya tienen el piso y otras ya tienen el techo; a las que no tienen nada se les

DESEMBOLSO­S LA AYUDA ECONÓMICA ES DEPOSITADA A UNA CUENTA DE LA FAMILIA BENEFICIAD­A, EN DOS PARTES: LA PRIMERA PARA COMPRAR MATERIAL Y CONSTRUIR LA MITAD DE LA VIVIENDA, Y LUEGO, AL VERIFICAR SU EJECUCIÓN, SE DEPOSITA PARA EL TECHO Y EL PISO PARA TERMINAR LA VIVIENDA.

da más, pero las que ya tienen el piso o el techo ya no acceden a ese dinero”, explicó Rony Huezo, presidente de FONAVIPO.

La Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la colonia Nueva incluyó en el censo para ser beneficiad­as con el subsidio a las 199 familias que recibieron propiedad en ese lugar por parte del Instituto Salvadoreñ­o de Transforma­ción Agraria (ISTA), pero no todas podrán acceder al beneficio económico para construir casa. Esto debido a que alguien del grupo familiar ya tiene propiedad registrada en otro sitio o cuenta con vivienda en otro lugar.

Actualment­e FONAVIPO tiene en estudio 90 solicitude­s de subsidio de dicha comunidad, pero espera recibir otras 40 que están recolectan­do documentac­ión.

“Ellos son los primeros beneficiad­os, pero hay otros que pronto van a recibir el subsidio porque todos los que vivimos acá tenemos vía libre para poder acceder a este dinero y construir nuestra casa”, expresó Salvador Manzanares, miembro de la comunidad.

El subsidio será entregado en dos desembolso­s que se realizarán a una cuenta bancaria de la familia; el primero será para comprar material y construir la mitad de la vivienda, y hasta que haya sido supervisad­a esa parte, se realizará el segundo desembolso.

 ??  ?? Oficial. Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, estuvo en Conchagua para otorgar el primer subsidio a familias de pocos ingresos, que deberá ser utilizado en la compra de materiales para construir una casa mixta.
Oficial. Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, estuvo en Conchagua para otorgar el primer subsidio a familias de pocos ingresos, que deberá ser utilizado en la compra de materiales para construir una casa mixta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador