La Prensa Grafica

ÁGUILA RECLAMÓ

CONSIDERAN QUE VIVEROS ALINEÓ DE MANERA INDEBIDA CON DRAGÓN.

- WÁLTER SIBRIÁN accion@laprensagr­afica.com

La dirigencia del Águila presentó el lunes una protesta formal ante la Comisión Disciplina­ria de la FESFUT por una supuesta alineación indebida del colombiano Jefferson Viveros durante el encuentro contra Dragón, el domingo en Chapeltiqu­e. El conjunto emplumado se ampara en que el ariete colombiano aún no ha pagado una suspensión de dos encuentros que la Comisión Disciplina­ria le impuso en el Apertura 2016, pese a que el jugador cafetero jugó en la primera división peruana el torneo pasado.

Viveros acarreó el castigo luego de ver roja con Municipal Limeño en los cuartos de final ante Águila, lo cual le obligó a pagar la suspensión en el Clausura 2017, con independen­cia del equipo en que recalara posteriorm­ente.

Luego de proclarmar­se goleador del Clausura 2016, Viveros fichó por el Comerciant­es Unidos del fútbol inca, pero según la dirigencia emplumada, el jugador nunca pagó el castigo por un error de documentac­ión a la hora de inscribirl­o en el campeonato peruano.

“El jugador fue sancionado con dos partidos, así lo refleja el acta que hemos presentado como prueba en la protesta, pero cuando se mandó el CTI no se mar-

PAGÓ UNO

f Según los registros oficiales del Clausura 2016 peruano, Jefferson Viveros solo pagó un juego de castigo en la primera fecha ante UTC Cajamarca. Luego vio actividad a partir de la segunda fecha del torneo. Quedó debiendo un partido. La Federación avaló a Dragón a alinear a Viveros por medio de una carta firmada por el secretario general del ente, Luis Pérez Guerrero, que certificó que el jugador estaba habilitado y sin ningún castigo pendiente de cumplir de su parte. ginó el castigo que debía cumplir el jugador, en Perú jugó sin problema”, detalló Óskar Cruz, gerente de Mercadeo y Comerciali­zación de Águila.

AVAL DE LA FESFUT

Esta supuesta imprecisió­n de la Comisión Disciplina­ria ha quedado ratificada en un documento fechado el 25 de agosto de este año, el cual habilita al cafetero para jugar con los verdolagas.

En el documento firmado por Luis Pérez Guerrero, secretario general de la FESFUT, el ente federativo determina que el jugador colombiano no registra hasta la fecha ninguna sanción.

Miguel Alfaro, presidente de la Comisión Disciplina­ria, aseguró que la resolución se ampara en el informe que la Federación Peruana de Fútbol emitió al momento de mandar la transferen­cia al jugador colombiano.

“Cuando el (Viveros) se fue a jugar a Perú, se le notificó a la Federación Peruana en la misma transferen­cia que él llevaba dos juegos de suspensión, los cuales, imagino, los pagó allá”, explicó.

Vergüenza les debería dar. Águila no es un equipo para que nos estuviera peleando puntos en la mesa”. JUAN RIVERA, presidente de Dragón

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador