La Prensa Grafica

EMERGEN HORRENDAS HISTORIAS DE MUERTES POR HARVEY

Se trata de algunas de las víctimas que falleciero­n intentando salvar a los demás. declaró el domingo día nacional de oración para sus almas. Comienza la fase de recuperaci­ón.

- AP mundo@laprensagr­afica.com

Un hombre usó sus últimas palabras para salvar la vida de un amigo, advirtiénd­ole que no se acercara a un cable eléctrico con corriente. Otro falleció mientras revisaba a su tío. Varios otros fueron vistos por última vez mientras ayudaban a otros a salir de las inundacion­es. Otros murieron en su esfuerzo por sobrevivir a la catástrofe.

Las edades de las víctimas van desde los seis hasta los 89 años. Sus historias salen a la luz mientras la cifra de decesos a causa de la tormenta continúa creciendo.

Andrew Pasek, de 25 años de edad, tenía el martes la misión de revisar al querido gato de su hermana mayor cuando pisó un cable de corriente debajo del agua que le llegaba a los tobillos, relataron sus padres entre sollozos el jueves.

Posteriorm­ente, Pasek cayó contra el poste del que salía el cable. Un amigo de Pasek se acercó para ayudar, pero Pasek le advirtió del peligro que corría.

“Dijo: ‘No me toques, me estoy muriendo’”, según su madre, Jodell Pasek, quien perdió a su otro hijo durante un incidente vial con un conductor ebrio en la década de 1990.

“Es absolutame­nte devastador”, dijo Al Pasek sobre el fallecimie­nto de su hijo.

Al y Jodell Pasek quieren esparcir las cenizas de su hijo en el Monte Rushmore, adonde tenían planeado ir de viaje en familia desde hace tiempo.

El sargento de la Policía de Houston Albert Steve Pérez falleció mientras se dirigía al trabajo. De 60 años y padre de dos hijos, salió de casa después de que su esposa le pidió que se quedara, dijo el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo.

“Tengo que trabajar”, dijo Pérez a su esposa, según Acevedo.

Dos hombres, Yahír Rubio Vizuet, de 45 años, y Jorge Pérez, de 33, murieron en un accidente en lancha mientras acudían con familiares y amigos a buscar personas en las zonas inundadas, relataron sus familiares. Otras dos personas del grupo siguen desapareci­das, y miembros de su familia publican videos en Facebook Live mientras buscan a pie a sus seres queridos.

Otras víctimas de Harvey murieron en sus hogares, negocios o vehículos mientras buscaban ponerse a salvo o encontrar refugio.

Samuel Saldívar le dijo a la policía que intentaba poner a salvo a sus padres y a los cuatro nietos de su hermano, cuyo hogar se inundó, cuando la vagoneta que conducía fue arrastrada hacia un arroyo por una fuerte corriente al cruzar un puente el domingo.

Saldívar escapó por una ventana, pero los demás quedaron atrapados debido a que la puerta corrediza de la camioneta no se abría al haber quedado parcialmen­te sumergida.

Los cadáveres de los padres de Saldívar y los cuatro nietos, de entre seis y 16 años de edad, fueron recuperado­s el miércoles de la camioneta sumergida.

El miércoles y bajo un cielo despejado, Donald Ro-

 ??  ?? GRAVES DAÑOS. EL HURACÁN HARVEY HA CAUSADO MILLONARIO­S DAÑOS EN LA INFRAESTRU­CTURA DEL ESTADO DE HOUSTON, 156,000 VIVIENDAS HAN RESULTADO DAÑADAS.
GRAVES DAÑOS. EL HURACÁN HARVEY HA CAUSADO MILLONARIO­S DAÑOS EN LA INFRAESTRU­CTURA DEL ESTADO DE HOUSTON, 156,000 VIVIENDAS HAN RESULTADO DAÑADAS.
 ??  ?? RESCATES. LOS CUERPOS DE ASISTENCIA SE ESFUERZAN POR RESCATAR A LAS PERSONAS QUE HAN QUEDADO INCOMUNICA­DAS POR LAS HISTÓRICAS INUNDACION­ES QUE HA DEJADO HARVEY.
RESCATES. LOS CUERPOS DE ASISTENCIA SE ESFUERZAN POR RESCATAR A LAS PERSONAS QUE HAN QUEDADO INCOMUNICA­DAS POR LAS HISTÓRICAS INUNDACION­ES QUE HA DEJADO HARVEY.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador