La Prensa Grafica

EN MEDIO DE LA TORMENTA

- ÍTALO HERNÁNDEZ accion@laprensagr­afica.com

El equipo se va conjuntand­o mejor; los jugadores se han dado cuenta de que tienen la capacidad” . OMAR SEVILLA, técnico de Pasaquina

Tras una semana convulsion­ada por el pronunciam­iento de los jugadores por la deuda salarial en el Firpo, la afición se volcó en masas al estadio Sergio Torres para apoyar a su equipo y, aunque salió inconforme por el empate ante el Pasaquina, disfrutó de un partido aguerrido, de mucha entrega y de lapsos de buen fútbol.

El empate 0-0 sirve de poco para los pamperos y de mucho para los pasaquinen­ses, que llegaron al duelo limitados de jugadores por lesión pero que le puso garra a cada jugada y soltó furia al frente, en especial en el primer tiempo.

Fue un partido de poco brillo, escasas jugadas de peligro, pero con mucha movilidad y determinac­ión para hacer daño. Los goles no llegaron, pero fue un juego aceptable con cierre gris, de poca intensidad, producto de la fuerte lluvia que cayó sobre el estadio usuluteco.

El Pasaquina propuso llegadas en el primer tiempo, estuvo cerca de anotar, en el complement­o se cubrió bien, retrocedió sobre su campo y marcó fuer- te; como resultado, sacó un punto importante.

El Pasaquina saltó al campo con mejor ambición, riesgo e idea, acorraló al Firpo en su campo en los primeros minutos, pero no pudo anotar la ventaja y permitió que el Firpo despertara y lo superara en cuanto a llegadas de peligro.

Pero, pese a más llegadas, el Firpo no encontró la ruta al gol, tuvo profundida­d y fuerza en cada llegada, pero el fondo del Pasaquina se armó bien para neutraliza­r las llegadas pamperas.

Sobre el cierre del primer tiempo, el Pasaquina tomó un nuevo aire y salió de su campo con balón dominado, lo controló y cruzó la línea central intentando sorprender, pero el Firpo se paró ordenado y dejó sin margen de maniobra a los burros.

Esto le restó ritmo al partido y, aunque el Firpo lo buscó, nada pudo hacer para generar peligro y aunque en el segundo tiempo los usulutecos ganaron peso en ofensiva, no significó ningún tipo de cambio en el marcador, que favorece más al Pasaquina.

 ??  ?? APOYO. Los aficionado­s de Firpo acompañaro­n en buen número a su equipo ante Pasaquina.
APOYO. Los aficionado­s de Firpo acompañaro­n en buen número a su equipo ante Pasaquina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador