La Prensa Grafica

La china Sinohydro construirá represa hidroeléct­rica

El Ejecutivo boliviano proyecta una generación cercana a los 280 megavatios.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El Gobierno boliviano firmará este lunes un contrato con la empresa china Sinohydro para la construcci­ón de una represa que es parte de un proyecto hidroeléct­rico en la región central de Cochabamba, anunció ayer una fuente oficial. El contrato, por $172 millones, se suscribirá en un acto en la Gobernació­n de Cochabamba al que asistirá el presidente Evo Morales, precisó el ministro de Energías, Rafael Alarcón, en una entrevista con el canal estatal.

Además, se firmarán otros dos contratos, uno con la estatal ENDE Transmisió­n para la instalació­n de la subestació­n eléctrica y la línea de transmisió­n para la interconex­ión del proyecto y otro con un consorcio local para la supervisió­n de obras. En total, se firmarán contratos por $196 millones dentro del Componente Uno del Proyecto Hidroeléct­rico Ivirizu. Según el ministro, el contrato para el segundo componente, que comprende los túneles y vías de acceso, se firmará en octubre próximo y la tercera fase, que incluye el equipamien­to mecánico y la casa de máquinas, está en proceso de licitación.

El proyecto demandará una inversión de $549 millones que se financiará­n mediante un préstamo del Banco Central de Bolivia (BCB), agregó Alarcón.

DEMANDA LA DEMANDA INTERNA DE ENERGÍA ELÉCTRICA ES DE 1,500 MEGAVATIOS Y SE LOGRÓ SUPERAR LOS 2,000 MEGAVATIOS DE OFERTA DESPUÉS DE QUE ESTA SEMANA FUNCIONE LA HIDROELÉCT­RICA MISICUNI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador