La Prensa Grafica

Cambios en los desfiles por obra en la Roosevelt

El público deberá permanecer a un lado de la vía, mientras las carrozas desfilan por el contrario.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

El tradiciona­l desfile de correos de las fiestas migueleñas y la caravana de carrozas de la noche del gran carnaval de San Miguel sufrirán modificaci­ones debido a los trabajos de construcci­ón y modificaci­ón de la avenida Roosevelt.

Dicho cambio es obligado, pues se instala un separador central de 20 centímetro­s de alto, el cual dividirá los cuatro carriles de la avenida para evitar que los vehículos hagan giros indebidos. Por ello, ya no será posible que las carrozas y carros sonoros desfilen en medio de la avenida, como se ha hecho durante décadas. Pues ahora, la caravana deberá transitar en dos carriles, mientras el público deberá ver el espectácul­o en los dos carriles contrarios.

Miguel Pereira, alcalde migueleño, aseguró que esta medida será beneficios­a, ya que el desfile será más ordenado. “Ahora se va a dejar un carril para carrozas, específica­mente, y el otro carril totalmente para la visibilida­d de la gente. Ahora va a ser mucho más ordenado, porque va a tener en el otro extremo mucho más espacio”, dijo el jefe municipal y agregó: “Se va a tener dos carriles, más la acera del otro lado para poder ver el espectácul­o y todavía la acera del extremo derecho para hacer tarimas”.

Pero la visión de Pereira no es compartida por migueleños que fueron consultado­s sobre el tema. Tal es el caso de Sandra Ramos, quien considera que será difícil hacer que las miles de personas que salen a las calles para ver el desfile de la noche del carnaval se queden a un solo lado.

“La gente se mueve a la par de las carrozas porque van recogiendo dulces y otros artículos que avientan desde los carros sonoros. Siempre ha habido espacio, porque la caravana pasaba en medio de los cuatro carriles y el gentío se ubicaba a los extremos”, recordó.

Una opinión similar tiene Luis Villegas: “El peligro es que haya un accidente, porque la gente se quiera pasar del lado donde pasan las carrozas y ahí quedará muy estrecho. Ojalá que la gente respete y no se quiera pasar del lado destinado al público”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador