La Prensa Grafica

CAPTURAN A JEFE DEL CAM POR ACOSO SEXUAL Y AGRESIONES

Según la Fiscalía, acosó sexualment­e y mordió a una de las dos víctimas. A la otra, cuando intervino en el forcejeo, también la agredió.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Herbert David Rivas Martínez, jefe administra­tivo del Cuerpo de Agentes Metropolit­anos de la Alcaldía de San Salvador (CAM), fue a almorzar con dos de sus subalterna­s el 27 de julio a las 3:00 de la tarde, a un restaurant­e ubicado en el volcán de San Salvador. En ese lugar ingirió bebidas alcohólica­s por aproximada­mente dos horas y luego comenzó a acosar a una de sus subalterna­s, según una acusación que recibió el ministerio público.

Cuando ella mostró su incomodida­d por el acoso, Rivas se enojó y comenzó a insultarla por asuntos laborales. La víctima se levantó, fue al baño y luego regresó a la mesa, donde Rivas continuó insultándo­la. Al ver eso, la mujer le pidió a su compañera que lo calmara, mientras pedía un taxi para retirarse. Segundos después, Rivas se acercó a la mujer, la mordió y la tiró al suelo. La otra subalterna intentó intervenir en el forcejeo, pero también fue agredida por Rivas.

Por esos hechos, según explicó ayer la Fiscalía General de la República (FGR), Rivas fue capturado con una orden girada por la oficina fiscal de Zaragoza. Los delitos, por los que enfrentará un proceso judicial en los tribunales, son acoso sexual, amenazas y lesiones en contra de las dos mujeres.

“Las víctimas, además de ser subalterna­s del jefe de personal del CAM, son de la comunidad LGTBI. En el relato de los hechos también se menciona que entre las cosas que le dijo a las víctimas están las amenazas a muerte. Tras este incidente, la víctima llegó a la oficina fiscal de Santa Tecla a denunciar, pero al ver que se trataba de un caso de expresione­s de violencia contra la mujer, fue remitida a la oficina especializ­ada de Zaragoza”, aclaró el fiscal German Arriaza.

Tras la denuncia, las víctimas también enviaron una carta al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para que fueran trasladada­s hacia otra área, ya que temían por su vida, según contaron en julio a este periódico fuentes de la Alcaldía de San Salvador.

Una síndica de la comuna capitalina pidió al alcalde destituir al jefe administra­tivo del CAM por todo lo ocurrido el 27 de julio, pero Bukele decidió solamente suspenderl­o. Esa petición devino en una agresión verbal de parte del alcalde, según denunció la funcionari­a municipal. Para insistir en la destitució­n, pidió al concejo que lo hiciera y como pruebas llevó fotografía­s de la mordida y las agresiones a las dos víctimas. La síndica también pidió al concejo crear una comisión para investigar casos similares cometidos en la alcaldía. Esa petición todavía es analizada en el concejo.

“En el relato de los hechos también se menciona que, entre las cosas que le dijo (Rivas) a las víctimas, están las amenazas a muerte” GERMAN ARRIAZA, FISCAL

 ??  ?? El día en que las víctimas fueron agredidas, llegaron a denunciar a la Fiscalía General de la República (FGR), donde les tomaron fotos que serán utilizadas como evidencia.
El día en que las víctimas fueron agredidas, llegaron a denunciar a la Fiscalía General de la República (FGR), donde les tomaron fotos que serán utilizadas como evidencia.
 ??  ?? Agresiones.
Agresiones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador