La Prensa Grafica

Walmart culmina programa para la mejora laboral

La empresa capacitó a más de 25,000 trabajador­es de El Salvador y Honduras junto a World Vision.

- Edwin Teos economia@laprensagr­afica.com

La cadena de supermerca­dos Walmart y World Vision culminaron ayer el programa “Mujeres en fábrica”. Con el proyecto se capacitó a mujeres y hombres que trabajan en fábricas para acceder a nuevas oportunida­des de crecimient­o laboral y también para mejorar sus actividade­s personales.

En el programa participar­on cerca de 25,500 personas que trabajan en las fábricas de 53 empresas instaladas en El Salvador y Honduras. “El programa inició con mujeres que trabajan en el sector textil, pero luego se amplió a otros rubros y a la participac­ión de hombres.

El objetivo de este programa es desarrolla­r un entrenamie­nto sostenible para que estas personas logren alcanzar cambios positivos en el ambiente laboral, familiar y también comunitari­o”, dijo la gerente binacional del programa “Mujeres en fábricas”, Jaqueline de Ábrego.

A partir del horario establecid­o por las empresas que participar­on en el proyecto, los trabajador­es asistieron a talleres y charlas que les permitiero­n trabajar temas de autoestima, salud, finanzas personales, alfabetism­o, entre otras orientacio­nes.

“Walmart invirtió $2.7 millones en el programa. Además, el entrenamie­nto sirvió para que estas personas luego se volvieran entrenador­as de estos temas en sus comunidade­s”, sostuvo la coordinado­ra ejecutiva de Walmart El Salvador, Sandra Cáceres, quien agregó que el programa se desarrolló durante casi tres años.

“El entrenamie­nto sirvió para que estas personas luego se volvieran entrenador­as de estos temas en sus comunidade­s”. SANDRA CÁCERES, COORDINADO­RA EJECUTIVA DE WALMART

“El programa inició con mujeres que trabajan en el sector textil, pero luego se amplió a otros rubros, ya también incluyó la participac­ión de hombres y así fuera replicado con sus familias y comunidade­s”.

“Esta es una metodologí­a lúdica donde se puede aprender jugando. Algunas empresas ya lo han adoptado como programa de RSE”. JAQUELINE DE ÁBREGO, GERENTE BINACIONAL DEL PROGRAMA MUJERES EN FÁBRICAS

 ??  ?? Talleres. Las charlas que recibieron las mujeres que trabajan en fábricas fueron impartidas en un inicio por voluntario­s de World Vision.
Talleres. Las charlas que recibieron las mujeres que trabajan en fábricas fueron impartidas en un inicio por voluntario­s de World Vision.
 ??  ?? Aporte. La cadena de tiendas invirtió $2.7 millones en el programa desarrolla­do en Honduras y El Salvador.
Aporte. La cadena de tiendas invirtió $2.7 millones en el programa desarrolla­do en Honduras y El Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador