La Prensa Grafica

NOCHE BENÉFICA DEL PROYECTO DE FORMACIÓN SACERDOTAL

Religiosos y benefactor­es del proyecto se dieron cita en el Hotel Crowne Plaza para participar en el evento de recaudació­n de fondos.

- Reina María Aguilar planbella@laprensagr­afica.com

“Educar es ayudar a una persona a ser mejor. Es acompañar, apoyar, asesorar. No hay que malentende­r la autoridad. No es obligar a hacer el bien”. JOSÉ MIGUEL CUBILLO, CONFERENCI­STA

Esta actividad, organizada anualmente por el Proyecto de Formación Sacerdotal, el pasado martes en la noche, reunió a más de medio millar de personas que creen y apoyan el trabajo del proyecto. La misión de este, una iniciativa de monseñor Fernando Sáenz Lacalle, es contribuir con la formación académica de sacerdotes y seminarist­as diocesanos de El Salvador, escogidos por sus obispos.

Los beneficiad­os son becados para que realicen estudios en prestigios­as universida­des europeas: la Universida­d de Navarra, España, y la Universida­d de la Santa Cruz, en Roma, Italia. De esta forma el Proyecto de Formación Sacerdotal de la mano con benefactor­es les brinda oportunida­d de alcanzar una sólida y calificada formación.

Durante la noche benéfica, por medio de un video se dio a conocer los logros y avances del proyecto, que hoy en día se traduce en un trabajo en conjunto de religiosos y reconocido­s empresario­s.

Integrante­s del comité promotor del proyecto y también organizado­res de esta actividad aseguraron que un sacerdote bien formado impacta mucho más en su comunidad.

El fruto del proyecto este año es que cuatro becarios se ordenarán de sacerdotes y cinco sacerdotes se reincorpor­arán a sus diócesis, después de cinco años de estudio.

Los alimentos de la noche benéfica recibieron la bendición

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador