La Prensa Grafica

TOTTENHAM PEGÓDURO

EL CUADRO INGLÉS HIZO VALER SU LOCALÍA Y GOLPEÓ AL BORUSSIA DORTMUND, QUE RESINTIÓ BAJAS.

- LONDRES/EFE accion@laprensagr­afica.com

El Tottenham Hotspur, con dos goles de Kane y uno de Son, dio ayer el primer paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar con contundenc­ia al Borussia Dortmund (3-1), rival directo por la clasificac­ión, y aprovechó para quitarse de un plumazo el peso de jugar en Wembley.

Férreos como pocos en White Hart Lane, a los Spurs les estaba costando más de lo previsto el traslado y la adaptación a Wembley, su hogar temporal mientras se construye su nuevo estadio. El coliseo inglés, sede habitual de las fases finales de la FA Cup y de los partidos de la selección, le era esquivo a Pochettino y a sus hombres, y sólo habían ganado aquí dos de sus últimos 12 encuentros.

La Liga de Campeones le estaba también costando más de lo previsto a los del norte de Londres, y de sus pasados nueve compromiso­s tan solo se habían llevado el triunfo en dos (cinco derrotas y dos empates). El año pasado, además, fueron apeados a las primeras de cambio en un grupo, a priori, sencillo.

Este año la empresa se antoja más complicada, ya que los rivales no son Mónaco, Bayer Leverkusen y CSKA de Moscú, sino dos pesos pesados de la competició­n como Real Madrid y Borussia Dortmund y el, eso sí, asequible Apoel Nicosia.

El comienzo del partido fue arrollador, y cuando todavía había aficionado­s ocupando sus localidade­s, el marcador ya se había movido: a los 3:40 minutos Son recogió un balón largo de Kane en la izquierda, dejó sentado con una bicicleta a Papastatho­poulos y fusiló a Bürki en la salida.

El Dortmund respondió pronto, con un gol de Andriy Yarmolenko, al minuto 11, pero inmediatam­ente los ingleses recuperaro­n la ventaja, cuando Harry Kane puso el 2-1 al 15'.

En la segunda mitad, el Dortmund presionó y fue golpeado cuando un gol de Aubameyang fue anulado por un fuera de juego inexistent­e; y, acto seguido, Kane convirtió el 3-1 al minuto 60, para sentenciar el triunfo de los ingleses.

 ??  ?? CLAVE. Harry Kane anotó dos goles y puso una asistencia, ayer, para el Tottenham.
CLAVE. Harry Kane anotó dos goles y puso una asistencia, ayer, para el Tottenham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador