La Prensa Grafica

PETRÓLEO PARA EL FAS

LOS TIGRILLOS SE REPUSIERON AYER CON UNA VICTORIA ANTE PASAQUINA.

- CHRISTIAN PEÑATE accion@laprensagr­afica.com

FAS había generado molestias a sus parciales luego de perder por 2-3 ante Luis Ángel Firpo en la fecha anterior, pero ayer fue hasta Pasaquina, llegó justo a la hora del juego y logró robarse los tres puntos y así llegar a las 15 unidades para quedar a tres del objetivo planteado para la primera vuelta.

FAS tuvo el balón ante los de San Sebastián y nunca se desesperó. En zaga supo resguardar­se para cuidar el 0-1 que tuvo desde el minuto 34, con gol del zaguero Xavi García. Atrás al equipo le sigue funcionand­o el experiment­o del técnico fasista, Christiam Álvarez, de jugar con García y Raúl Renderos como centrales a pesar de que la posición natural del “Perro” es ser un contención.

Sin embargo, los dos funcionaro­n a

Hoy estuvimos atentos y metimos una para ganar. Estuvimos concentrad­os en todas las líneas”. RAÚL RENDEROS, defensa de FAS

la precisión en el sistema de FAS para no regalar espacios. Luego, en el ataque, Guillermo Stradella sigue siendo determinan­te en los tigrillos. Tiene el balón y da profundida­d.

Pasaquina tuvo llegada en los primeros minutos. Lo hizo con Jackson de Oliveira, Luis Palacios y Daniel Luna. Este último se animó con remates de larga distancia al igual que Gerson Serpas. Entre los dos le dieron mucho trabajo al portero Matías Coloca.

Por su parte, FAS intentaba la salida con Stradella, quien cuando se juntaba con Allan Murialdo generaban dolor de cabeza a la zaga de los de casa.

Satradella estuvo cerca de marcar al minuto 33 con un toque que exigió al portero Óscar Sánchez, quien desvió al tiro de esquina, del que derivó el tanto

de la ventaja.

El centro lo pescó García, quien aprovechó para zambullirs­e en el área del rival para poner arriba a los asociados con un toque de cabeza.

REACCIÓN LOCAL

Por su parte, Pasaquina intentó reaccionar ya con un gol en contra. Volvió a llegar al arco de Coloca. Ahora, Carlos Arévalo se sumaba a la labor de dar salida al equipo de casa. Pero no era suficiente. El brasileño De Oliveira era presa fácil de los zagueros fasistas, quienes detenían a como diera lugar al suramerica­no.

Para el segundo tiempo, el técnico de Pasaquina, Omar Sevilla, puso todo sus recursos en la cancha. Mandó a Kevin Sagastizad­o e Isidro Gutiérrez.

Pese a eso, FAS siguió llegando al arco de los de casa. Stradella tenía el balón para intentar la llegada.

Por su parte, Pasaquina tuvo mejor llegada con Gutiérrez. Cerca de la mitad de la segunda parte, mandó un centro para Sagastizad­o, pero este mandó arriba el balón tras un cabezazo.

Pasaquina no pudo descifrar la zaga de los asociados y tuvo que quedarse con las manos vacías en su cancha, donde la derrota le significó perder su invicto como local.

 ??  ?? FELICES. Rafael Burgos y Xavi García, con una sonrisa tras la victoria sobre Pasaquina.
FELICES. Rafael Burgos y Xavi García, con una sonrisa tras la victoria sobre Pasaquina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador