Ase­si­nan a ven­de­dor in­for­mal en San Mar­tín

Cua­tro miem­bros de una mis­ma fa­mi­lia han si­do ase­si­na­dos re­cien­te­men­te en San Mi­guel.

La Prensa Grafica - - Nación - Cris­tian M./flor L./jo­sué G./ga­briel G. ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Un ven­de­dor in­for­mal que úni­ca­men­te fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ale­xán­der fue ase­si­na­do ayer en la ca­lle prin­ci­pal del can­tón Las De­li­cias, en el mu­ni­ci­pio de San Mar­tín. Se­gún la ver­sión ofi­cial, la víc­ti­ma rea­li­za­ba ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les en So­ya­pan­go, en una zo­na con­tro­la­da por la pan­di­lla Ba­rrio 18, pe­ro re­si­día en una co­lo­nia en la que hay pre­sen­cia de la pan­di­lla MS-13.

Agen­tes po­li­cia­les di­je­ron que sos­pe­chan que Ale­xán­der fue ase­si­na­do por ven­der en una zo­na don­de ope­ra la pan­di­lla ri­val a la que con­tro­la el lu­gar don­de re­si­día. La víc­ti­ma no te­nía ta­tua­jes alu­si­vos a pan­di­llas y re­ci­bió va­rios dis­pa­ros.

Por otra par­te, Re­né Al­ci­des So­to Arias, de 42 años, fue ase­si­na­do a ba­la­zos ayer por la tar­de en el ba­rrio San Be­ni­to, del mu­ni­ci­pio de San Ra­fael Orien­te, en San Mi­guel.

La víc­ti­ma re­ci­bió al me­nos tres im­pac­tos de ba­la al ser ata­ca­da por pre­sun­tos miem­bros de pan­di­llas, quie­nes la es­ta­ban es­pe­ran­do en la zo­na. Has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) in­ves­ti­gan si la víc­ti­ma tie­ne re­la­ción con miem­bros de pan­di­llas, ya que cua­tro miem­bros de la fa­mi­lia de So­to Arias han si­do ase­si­na­dos úl­ti­ma­men­te.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) in­for­mó, por su par­te, so­bre otro ho­mi­ci­dio ocu­rri­do ayer en el ca­se­río El Es­cor­pión, del can­tón El Co­rra­li­to, en el mu­ni­ci­pio de Co­rin­to, en San Fran­cis­co Go­te­ra, Mo­ra­zán.

Un hom­bre fue ase­si­na­do ayer en la fin­ca San Ra­fael, del can­tón Flor Ama­ri­lla Aba­jo, en San­ta Ana. Se­gún las au­to­ri­da­des, la víc­ti­ma fue ata­ca­da con ar­ma blan­ca.

El pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre hu­bo tres ho­mi­ci­dios en to­do el país. En los pri­me­ros días de sep­tiem­bre, se­gún da­tos de Se­gu­ri­dad, hay un pro­me­dio de ocho ho­mi­ci­dios dia­rios. La can­ti­dad es me­nor con res­pec­to al pro­me­dio de agos­to.

SAN MAR­TÍN, SAN SAL­VA­DOR UN VEN­DE­DOR FUE ASE­SI­NA­DO AYER EN EL CAN­TÓN LAS DE­LI­CIAS, DE SAN MAR­TÍN. LA VÍC­TI­MA FUE ATA­CA­DA CON AR­MA DE FUE­GO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.