La Prensa Grafica

Tres de los detenidos son agentes de un grupo élite.

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado de Paz de La Libertad decretó la detención provisiona­l en contra de ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados del asesinato de cuatro personas en Villas de Zaragoza, durante un supuesto enfrentami­ento, el 8 de febrero del año pasado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Seis imputados pertenecía­n a la subdelegac­ión de Zaragoza y tres eran del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC. Uno de los agentes goza de medidas alternas a la detención por falta de pruebas, resolvió ayer el juzgado.

La versión inicial que dio la Policía, respaldada por el subdirecto­r de la institució­n, Baldemar Flores Murillo, apuntó a que la PNC frustró un asalto en la zona. Los pandillero­s huyeron y se refugiaron, supuestame­nte, en la casa de una de las víctimas. Los agentes llegaron a la vivienda y descubrier­on a los supuestos pandillero­s, quienes, según la versión oficial, iniciaron con los disparos. Por esta acción los elementos policiales también los atacaron.

Sin embargo, la FGR le dijo al juzgado de Paz que esa versión no es cierta y que cuentan con pruebas de que no se produjo ningún enfrentami­ento.

“Se está en presencia de un delito de homicidio”, acusó el fiscal del caso.

Las víctimas fueron identifica­das por las autoridade­s como Carlos Vladimir Nerio Andrade, de 13 años; Edwin Manuel Lemus, de 16; Miguel Ángel López, de 17; y José Armando Díaz Valladares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador