La Prensa Grafica

ALEGRÍA PARA EL BAYERN

BAYERN MÚNICH DERROTÓ DE VISITA AL SCHALKE Y ASUMIÓ EL LIDERATO MOMENTÁNEO EN LA BUNDESLIGA.

- LIGA BERLÍN/DPA accion@laprensagr­afica.com LIGA ALEMANA

Con una magnífica actuación del colombiano James Rodríguez, que provocó un penalti, anotó un gol y dio una asistencia, el Bayern Múnich se colocó como líder provisorio de la liga alemana de fútbol al vencer ayer como visitante 3-0 al Schalke, en un duelo de escoltas correspond­iente a la quinta fecha del certamen.

El polaco Robert Lewandowsk­i, con un penalti a los 25 minutos, y James Rodríguez, con su primer gol en la Bundesliga a los 29’, pusieron en ventaja al conjunto de Carlo Ancelotti antes de la pausa. En la segunda mitad, el chileno Arturo Vidal selló la victoria con el tercer gol (su primero de la campaña) a los 75’.

Con la victoria, el Bayern llegó a 12 puntos y quedó en la cima de las posi- ALIVIO. ciones, a la espera de lo que hagan hoy el Borussia Dortmund, que visita al Hamburgo, y el Hannover, que jugará en casa ante el Friburgo.

PARTIDO

Si bien el triunfo terminó siendo sencillo para el Bayern, el Schalke, que compartía la tercera posición con los bávaros antes del partido, le provocó algunos inconvenie­ntes en los primeros minutos. Incluso, pudo ponerse en ventaja con un tanto de Guido Burgstalle­r, tras un rebote que dio Sven Ulreich, el reemplazo de Manuel Neuer en el arco del Bayern, pero la jugada fue invalidada por una posición adelantada previa.

La respuesta de los visitantes fue casi inmediata. James Rodríguez desbordó por la izquierda y envió un centro que pegó en la mano de Naldo. Apoyado en el sistema de video, el árbitro Marco Fritz señaló el penalti, que Lewandowsk­i convirtió con un remate bajo a la derecha del portero Ralf Fährmann.

“Simplement­e es un asco”, se quejó Fährmann sobre la jugada que abrió el partido, posteriorm­ente.

El Schalke sintió el impacto y lo pagó caro, con otro gol en pocos minutos. La presión del Bayern en campo rival fue efectiva y recuperó la pelota rápido, lo que le permitió elaborar un ataque entre Lewandowsk­i y Corentin Tolisso para que el francés cediera al medio para la entrada en solitario de James. El colombiano se acomodó y marcó el segundo gol con un toque al primer palo.

“Jugamos bien después de los goles y merecimos ganar por eso”, afirmó Ulreich tras el encuentro. AYER Mönchengla­dbach

Schalke Friburgo 2–0 0–3 – Stuttgart Bayernm. Hannover

 ??  ?? Bayern no había tenido un arranque plácido de campaña en la Bundesliga, hasta ayer.
Bayern no había tenido un arranque plácido de campaña en la Bundesliga, hasta ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador