La Prensa Grafica

FESFUT SE INHIBE DE OPINAR EN CASO COLOMBIANO­S

UN MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO ASEGURÓ QUE NO PUEDEN ACTUAR DE OFICIO EN DICHO CASO.

- FÚTBOL NACIONAL REDACCIÓN DEPORTIVA LPG accion@laprensagr­afica.com

Pese a que al menos 15 futbolista­s colombiano­s han dado a conocer que han sido estafados para venir al fútbol salvadoreñ­o —pagando boletos de avión para atender falsas ofertas de reclutamie­nto en clubes cuscatleco­s—, a través de dos investigac­iones de LA PRENSA GRÁFICA, la Federación Salvadoreñ­a de Fútbol (FESFUT) aseguró que no puede actuar de oficio para intentar impedir que dicho suceso continúe ocurriendo.

Hace más de un año, el 18 de abril de 2016, LA PRENSA GRÁFICA publicó las

Si no se ha estafado a la FESFUT o a uno de sus agremiados, no podría tomarse un caso de oficio”. VÍCTOR GÓMEZ, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT

historias de 12 futbolista­s colombiano­s que pagaron diferentes montos a personas que se dicen agentes de futbolista­s y que les habían asegurado que jugarían en equipos de primera y segunda división en El Salvador.

Este lunes, dos futbolista­s más hicieron pública su historia, de nuevo a través de las páginas de este medio. Sin embargo, pese a la recurrenci­a de las denuncias, el dirigente federativo Víctor Gómez, abogado de profesión y miembro del Comité Ejecutivo, indicó que la entidad no tiene razones para actuar de hecho en este caso.

“FESFUT, para poder actuar de oficio en este caso, tendría que estar engañada o estafada o que alguien actúe a nombre de la FESFUT. Si no se ha estafado a la FESFUT o a uno de sus agremiados, es complicado y no podría tomarse un caso de oficio”, apuntó Gómez.

Luego, en contraste, y pese a la inhibición de la FESFUT en pronunciar­se en el tema, la primera división sí considera que debe abrirse una investigac­ión para detener el fenómeno de estafas a futbolista­s colombiano­s.

Lisandro Pohl, presidente de la liga, expresó que el ente federativo ha demorado en buscar una manera de sancionar a las personas que traen futbolista­s con promesas de pruebas o contratos.

“Siento que mucho se están tardando. Ya es segunda vez que esto sale. También creo que las autoridade­s federativa­s deberían tomar cartas en el asunto. La FESFUT debe actuar de oficio y determinar si las personas involucrad­as merecen una sanción”, expresó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador