La Prensa Grafica

Aplauden condena de dos doctores por mala praxis

Padres de joven que murió en el Rosales dijeron que han sentado precedente.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Los padres de Cristian Granados, quien falleció en 2014 por un mal diagnóstic­o médico, aplaudiero­n ayer que los doctores Julio César Ramírez Martínez y Pablo Antonio Romero fueron condenados a 144 jornadas de trabajo comunitari­o y a pagar cada uno $500 por haber cometido mala praxis. Además, según la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia de San Vicente, los dos quedaron inhabilita­dos para ejercer la medicina durante los próximos tres años.

Fernando Villalta, padre de Granados, explicó que el caso inició en 2014 cuando su hijo fue a pasar consulta en el Hospital Santa Gertrudis de San Vicente. Durante dos consultas, en que pasó a los consultori­os de los doctores Ramírez y Romero, solamente le dieron medicina para calmar los dolores de cabeza. La tercera vez que llegó Granados al hospital, los doctores lo transfirie­ron al Hospital Rosales, donde otros doctores lo diagnostic­aron con meningoenc­efalitis. Los doctores del Rosales dijeron también que por no haber sido tratado a tiempo falleció.

“Desde que todo esto pasó, nos comenzamos a mover para llevar esto ante la justicia. Agradecemo­s a Dios porque este caso finalmente llegó a su fin con la condena de estos doctores. Nosotros lo que queríamos hacer era sentar un precedente para que esto no siga ocurriendo”, dijo Villalta.

La madre de Granados, Gladis Villalta, agregó que durante el proceso judicial en contra de los médicos experiment­ó el rechazo de institucio­nes como la Junta de Vigilancia de Salud Pública y del Colegio Médico. “Ha sido difícil, pero queríamos justicia para nuestro hijo. Le hacemos un llamado a la gente para que salga de la indignació­n de las redes sociales a la denuncia de la mala praxis”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador