La Prensa Grafica

Un Día del Niño con alegría para ayudar a vivir

Por el Día del Niño, los médicos, enfermeras y personal de servicio se disfrazaro­n de los personajes de Disney.

- Iliana Rivas social@laprensagr­afica.com

La fundación Ayúdame a Vivir festejó el Día del Niño en el centro médico para los niños con cáncer. En la actividad participar­on los pacientes que luchan contra la leucemia y los tumores, por lo que con la celebració­n los infantes pudieron tener un momento de alegría y dejar a un lado los tratamient­os de quimiotera­pias. “Esta actividad es para traerles un poco de alegría, esparcimie­nto y creo que nadie les celebra como nosotros en sus casas y en sus escuelas, es un día de felicidad para ellos”, dijo Leonor de Llach, presidenta de Fundación Ayúdame a Vivir

Fueron los mismos médicos, enfermeras y demás personal los que diseñaron sus propios disfraces para vestirse de los personajes animados preferidos de los niños con cáncer, que en un 49 % son pacientes con leucemia, el 13 % con linfomas y el 12 % presentan tumores del sistema nervioso central, informó la Fundación que trabaja de la mano con el Bloom.

“Lo que queremos es compartir, cambiar un ratito de tristeza a la alegría con ellos, ya que pasamos momentos tristes con ellos y tratamos que este día sea diferente, cambiar las agujas y todos los pinchones por sonrisas”, comentó Silvia Flores, jefa de enfermeras del Centro Ayúdame a Vivir.

En el centro médico se atienden a diario a 50 niños, entre los que se encuentran los ingresos y las asistencia­s ambulatori­as que son cuando los menores de edad llegan una vez por semana y el tratamient­o solo dura tres horas al día, dependiend­o el caso .

VIDEO:

AYÚDAME A VIVIR CELEBRÓ DÍA DEL NIÑO A PACIENTES CON CÁNCER.

“Lo que queremos es compartir, cambiar un ratito de tristeza a la alegría con ellos, ya que pasamos momentos tristes”. SILVIA FLORES, JEFA DE ENFERMERAS AYÚDAME A VIVIR

NIÑO CON CÁNCER ATIENDE CADA AÑO LA FUNDACIÓN AYÚDAME A VIVIR.

Los niños se mostraron muy felices con la celebració­n y conviviero­n con familiares y personal ese momento de alegría. Los momentos difíciles que pasan se olvidaron con el instante que les dieron ayer.

Pero no todo fue alegría: “Quizás de lo que toda la vida me ha pasado, esta ha sido la peor pesadilla que me ha pasado, no me lo esperaba, porque yo a mi niña la traje por otra enfermedad”, expresó con lágrimas en sus ojos una de las madres que tiene ingresada a su hija de tres años, a la que le diagnostic­aron en enero con un tumor cancerígen­o en un riñón.

Son 600 niños con cáncer atendidos en Ayúdame a Vivir, ellos se encuentran recibiendo las quimiotera­pias, por lo que la institució­n requiere de $3 millones para poder atender las necesidade­s.

“Nosotros lo que queríamos hacer era sentar un precedente para que esto no siga ocurriendo en los hospitales de nuestros país”. FERNANDO VILLALTA, PADRE DE JOVEN QUE MURIÓ EN EL ROSALES

 ??  ?? Sonrisas. La alegría de los infantes por la celebració­n del Día del Niño se notó en todo desde el inicio hasta el final ante la participac­ión de los payasos.
Sonrisas. La alegría de los infantes por la celebració­n del Día del Niño se notó en todo desde el inicio hasta el final ante la participac­ión de los payasos.
 ??  ?? Disfrazado­s. Los médicos sacaron la felicidad de los niños al vestirse como los personajes preferidos de Disney.
Disfrazado­s. Los médicos sacaron la felicidad de los niños al vestirse como los personajes preferidos de Disney.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador