La Prensa Grafica

Fuertes lluvias empeoran las vías de acceso

De acuerdo con los afectados, existe un desinterés por repararlas.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Las últimas lluvias que han caído en Ahuachapán empeoraron la ya deteriorad­a red de acceso a cantones y colonias de ese municipio.

De acuerdo con los afectados, los principale­s caminos que conducen hasta sus casas ya presentaba­n daños severos como resultado del poco o nulo interés del Estado, a través del Fondo de Conservaci­ón Vial (FOVIAL) o el gobierno local.

Abonadas a la apatía de estas dos institucio­nes públicas, las lluvias de los últimos días afectaron de tal manera que en muchos tramos de estas calles los residentes no podían caminar, por lo que debían esperar algún medio de transporte público para salir de sus comunidade­s.

“La calle siempre ha estado arruinada, pero hoy está más porque las lluvias la terminaron de dañar”, comentó Mario Grande, residente de la hacienda La Labor, del cantón Chipilapa.

Mientras que para los residentes del cantón Ashapuco, uno de los mayores problemas fue llevar a los niños a la escuela del lugar debido al barro acumulado en toda la calle principal.

“Era un problema salir de las casas porque los niños llegaban algo enlodados. Lo mismo pasó con personas que iban para sus trabajos, muchos llevaban pañuelitos mojados para limpiar los zapatos al final de la calle”, comentó Mario Enrique Madrid.

Parecida queja tenían los habitantes del cantón San Lázaro, que pedían ayuda para mejorar la principal calle hacia sus casas. “Están superdañad­as. Es un problema para los que salimos a trabajar temprano y para los niños que van a la escuela”, comentó uno de los residentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador