La Prensa Grafica

Exigen $7,000 por dejar circular buses

No se descarta que el servicio sea irregular, como el lunes anterior, si continúan las amenazas terrorista­s.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los autobuses de la ruta 133, que hacen recorrido entre Zacatecolu­ca, La Paz, y San Salvador (vía calle nueva), dieron un servicio irregular el pasado lunes, y ayer, aunque hubo rumores de que de nuevo las unidades no estaban trabajando con normalidad debido a amenazas de pandillero­s, empleados de la terminal afirmaron que habían vuelto a circular con normalidad. El lunes solamente algunas unidades salieron a hacer ruta, y aunque la situación estuvo normal ayer, no se descarta que la medida pueda repetirse si siguen las amenazas de parte de grupos terrorista­s.

Empleados de la terminal expresaron que pandillero­s de San Marcos (San Salvador) han exigido a los empresario­s de buses de la ruta 133 la entrega de $7,000 para dejarlos trabajar con normalidad, pero dijeron que se desconoce si los transporti­stas habrán entregado alguna cantidad de dinero para retomar ayer las labores.

El 22 y el 23 de septiembre en esta misma ruta se suspendier­on las labores totalmente debido al mismo motivo: la extorsión de pandillero­s. Los empresario­s guardaron las unidades y el servicio se normalizó hasta el lunes 25.

En esa ocasión trascendió que los pandillero­s le estaban exigiendo a los transporti­stas $2,000.

El grupo terrorista que está extorsiona­ndo a los empresario­s utiliza la modalidad de llegar a la Terminal del Sur, en San Marcos, donde hacen meta las unidades de la ruta 133, y entregar un teléfono a algún empleado para que reciba una llamada y así hacer sus exigencias de dinero.

Los empleados se encuentran temerosos de que los pandillero­s puedan ejecutar algún atentado.

 ??  ?? Con temor. Empleados en la ruta 133 confirmaro­n las amenazas en contra del personal, pero siguen trabajando por la necesidad de mantener a sus familias.
Con temor. Empleados en la ruta 133 confirmaro­n las amenazas en contra del personal, pero siguen trabajando por la necesidad de mantener a sus familias.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador