La Prensa Grafica

“Que ella se haya ido, pero que esté viva”: padre de Kathia

Procuradur­ía pide a FGR y PNC esclarecer el caso de adolescent­e que desapareci­ó en un rancho.

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

“Prefiero hallarla, que ella se haya ido, que le hayan dado paja, pero que esté viva, sea cual sea el motivo”. ÓSCAR RIVAS, PADRE DE MENOR DE EDAD DESAPARECI­DA

Óscar Rivas, padre de Kathia, la adolescent­e que desapareci­ó el pasado domingo en un rancho de playa ubicado en San Diego, La Libertad, dijo ayer que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene la hipótesis de que su hija pudo haberse ido de manera voluntaria con alguna persona. “Estamos en un mundo en que es normal que ella estuviera viendo a alguien. Es una de las hipótesis que maneja la Policía... Prefiero hallarla, que ella se haya ido, que le hayan dado paja, pero que esté viva, sea cual sea el motivo”, dijo el padre de la joven.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo ayer que no daría nuevos detalles del caso “hasta que haya resultados”, ya que se puede exponer la vida de la persona desapareci­da.

El padre de Kathia aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha dado acceso a los avances de la investigac­ión y únicamente le ha pedido que tenga paciencia mientras trabajan. Rivas ha acompañado a los fiscales a algunas diligencia­s de investigac­ión. El lunes pasado estuvo presente durante la inspección de las autoridade­s en el rancho de playa en donde desapareci­ó su hija.

“La desaparici­ón de personas en El Salvador constituye una nueva expresión de la violencia e insegurida­d en el país, y en este caso, la desaparici­ón de esta joven de 15 años de edad, suscitada el día de la niñez y adolescenc­ia salvadoreñ­a, refleja la condición de vulnerabil­idad en que se encuentra este sector de la población”, se pronunció ayer el procurador de Derechos Humanos en funciones, Ricardo Gómez, quien pidió a la Fiscalía y a la Policía coordinar esfuerzos para localizar a la joven.

La Fiscalía ha recibido un total de 306 denuncias de menores de edad desapareci­dos entre agosto de 2013 y septiembre de este año.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador