La Prensa Grafica

Destruyen 3,700 discos “piratas” de caso ya concluido

De acuerdo con la fiscalía, el producto ilegal iba a distribuir­se en Berlín.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinaci­ón con representa­ntes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, verificó la destrucció­n de 3,700 discos ilegales que eran parte de la evidencia de un proceso judicial en el que varias personas

fueron procesadas.

Un fiscal que inspeccion­ó la destrucció­n indicó que el proceso judicial concluyó y que el juez que llevaba el caso determinó que los discos tenían que ser destruidos, pero no determinó la cantidad de procesados y la pena que recibieron.

“Son discos de música, películas, algunos casettes y unos quemadores, los cuales se decomisaro­n por el delito de violación de derechos de autor. Este decomiso fue desde hace como 10 años y el proceso (judicial) ya terminó, por lo que se procedió a la destrucció­n”, indicó la fuente fiscal, quien señaló que el caso fue judicializ­ado en el municipio de Berlín. Los discos en su momento iban a ser distribuid­os en los municipios de Berlín y Usulután, según la FGR.

El procedimie­nto lo realizaron en las afueras de las bodegas de la CSJ en Usulután, donde estaba resguardad­o el producto, y contaron con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, que prestó la máquina utilizada para la destrucció­n; luego se recogió el producto triturado y se botó.

 ??  ?? Triturados. Discos compactos con música o películas, así como reproducto­res de estos fueron destruidos con maquinaria pesada.
Triturados. Discos compactos con música o películas, así como reproducto­res de estos fueron destruidos con maquinaria pesada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador