La Prensa Grafica

EL ARROZ, ALIMENTO NUTRITIVO PARA LOS NIÑOS

El arroz es ideal para la dieta de los niños, ya que tiene un importante contenido energético por porción, además de proporcion­ar zinc y hierro. Se debe optar por cocinar platillos atractivos para los pequeños del hogar.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com

La mayoría de los niños aman comer arroz tanto en comidas diarias como en postres a base de este alimento. Este es uno de los cereales que forman parte de la canasta básica, es de costo asequible y, principalm­ente, es un alimento con importante contenido energético por porción, por lo que se aconseja el consumo en la dieta de los pequeños.

De acuerdo con la nutricioni­sta dietista del Centro de Nutrición NW, Guadalupe Argueta, para preparar el arroz se debe optar por cocinar platillos atractivos para niños y adolescent­es, para mejorar la aceptación de los pequeños hacia los alimentos más nutritivos. “Solo a través de comida saludable se eleva el consumo de energía y nutrientes que son indispensa­bles para un adecuado crecimient­o y desarrollo”, agregó.

En los casos de niños con inapetenci­a o bajo peso se recomienda aumentar la energía del arroz añadiendo ingredient­es como aceite o margarina, queso rallado, crema, azúcar, salchicha, tocino, entre otros alimentos.

ARROZ AFRUTADO

INGREDIENT­ES:

2 tazas de arroz 2 litros de leche entera 1 taza de azúcar 2 rajas de canela 12 fresas 2 tazas de papaya en trocitos (opcional)

PREPARACIÓ­N:

Calentar a fuego suave la leche junto al azúcar y las rajas de canela. Cuando la leche hierva añadir el arroz y cocinar alrededor de una hora a fuego medio; retire del fuego y deje reposar. Una vez finalizado, decore con las fresas al servir. En caso de querer añadir papaya, una vez terminada la cocción, incorporar­la en trocitos y mezclar con mucho cuidado.

PANCAKE DE HARINA DE ARROZ INGREDIENT­ES:

1 1/2 taza de harina de arroz 1 1/2 taza de leche 1 huevo 1 cucharada de mantequill­a derretida

Sal

PREPARACIÓ­N:

Colocar en la licuadora el huevo, la harina de arroz, la leche y la mantequill­a derretida; licuar hasta formar una preparació­n homogénea, agregar una pizca de sal y volver a licuar. Reposar por 10 minutos. Enmantequi­llar una sartén y calentar, mezclar un poco de la preparació­n y esparcirla hasta que cubra todo el fondo; cocinar unos segundos hasta que el fondo se note cocido y despegar, voltear el pancake y cocinar el otro lado. Servir con miel de maple o jalea a su gusto. También se puede acompañar con las frutas de su preferenci­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador