La Prensa Grafica

PNC: no hay indicios de secuestro en caso Kathia

El director de la PNC aseguró que ya inspeccion­aron varias casas donde presumían que podía estar la menor, pero no la han encontrado.

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró ayer que no existen indicios que apunten a que Kathia Rivas, quien desapareci­ó el domingo pasado en un rancho privado en la playa San Diego, La Libertad, haya sido secuestrad­a.

“Estuvimos descartand­o viviendas donde posiblemen­te se encuentra; hasta ahorita no hemos tenido éxito. Este día (ayer) vamos a continuar con este tipo de acciones”, dijo el funcionari­o.

Cotto aseguró que no daría más detalles sobre el procedimie­nto policial, ya que está en juego la vida de la menor de edad.

Óscar Rivas dijo el lunes pasado a LA PRENSA GRÁFICA que el día que desapareci­ó su hija notó que la menor estaba todo el tiempo pendiente de la calle que pasaba frente al rancho de playa, ubicado en San Diego (La Libertad).

Después agregó que no le importaba si su hija se había ido de manera voluntaria con alguien más; simplement­e quería saber si estaba viva.

Ayer, el padre de la joven desapareci­da dijo que ni la fiscalía ni la policía le habían informado de algún avance en la investigac­ión del caso. La Fiscalía únicamente informó, a través de su oficina de prensa, que la oficina fiscal de Zaragoza giró las órdenes de investigac­ión a la Policía para la localizaci­ón de la adolescent­e, pero tampoco dio mayores detalles.

El martes, las autoridade­s revisaron las cámaras de algunos ranchos privados de la zona, pero no pudieron identifica­r en ellas indicios que puedan explicar la desaparici­ón de la menor.

El rancho del que desapareci­ó Kathia está a escasos metros de un puesto policial. Sin embargo, la única testigo que vio a la adolescent­e salir del rancho, el domingo a las 4 de la tarde, es una vendedora de la zona, quien dijo que no le pareció raro ver salir a la joven del lugar.

“Estuvimos descartand­o viviendas donde posiblemen­te se encuentra; hasta ahorita no hemos tenido éxito”. HOWARD COTTO, DIRECTOR DE LA PNC

 ??  ?? Más casos. La FGR reportó que desde 2013 ha trabajado en más de 300 casos de menores de edad desapareci­dos.
Más casos. La FGR reportó que desde 2013 ha trabajado en más de 300 casos de menores de edad desapareci­dos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador