La Prensa Grafica

Simán exhorta a involucrar­se

En la gira realizada ayer en Chalatenan­go y Cabañas también conversó con ganaderos, empresario­s, jóvenes y profesiona­les.

- Mirna Velásquez politica@laprensagr­afica.com

El empresario y líder de la plataforma ciudadana Mi Gente, Javier Simán, se reunió ayer con líderes para escuchar las necesidade­s y el sentir de la comunidad, como parte de los encuentros que realiza para recoger insumos de primera mano sobre la realidad de los salvadoreñ­os. Durante las reuniones en Cabañas y Chalatenan­go, Simán dio respuesta a las inquietude­s y planteamie­ntos de los líderes, pero también de empresario­s, agricultor­es, jóvenes, maestros, ganaderos, emprendedo­res, médicos y veteranos de la Fuerza Armada, en un conversato­rio abierto.

Para el líder de Mi Gente, El Salvador tiene grandes oportunida­des y considera que es necesario que todos los sectores se unan.

“Los salvadoreñ­os... queremos recuperar la esperanza y el optimismo para nuestra gente. Ha llegado el momento de hacernos escuchar. Enrollémon­os las mangas e involucrém­onos para incidir en los políticos y en los partidos para que se hagan las cosas bien, porque El Salvador lo necesita”, dijo.

En Cabañas, los habitantes lamentaron la insegurida­d, la falta de empleo, oportunida­des para los jóvenes, deficienci­as en educación, falta de apoyo a la ganadería y a la agricultur­a, y el abandono en políticas de desarrollo económico.

“Los jóvenes también nos enfrentamo­s a muchos problemas, muchos nos graduamos de la universida­d, pero trabajo y oportunida­des no se encuentran”, dijo Karla, una joven ingeniera civil.

Por otro lado, el empresario lamentó “que muchos dirigentes están pensando en lo que les conviene a ellos mismos y sus intereses personales en lugar de ser ejemplo en la búsqueda de soluciones a los problemas que agobian a los salvadoreñ­os”.

Agregó que pareciera, de acuerdo con su percepción, que algunos sectores buscan generar división y enfrascar a los salvadoreñ­os en discusione­s estériles, aunque no se refirió a alguna en específico.

“Se han alejado de lo que nos une y nos hace crecer como país, esto tiene que cambiar”, expresó en su discurso.

“Involucrém­onos para incidir en los políticos y en los partidos para que se hagan las cosas bien...”. JAVIER SIMÁN, EMPRESARIO Y LÍDER DE MI GENTE

HAY MUCHAS COSAS POR CORREGIR Y POR TRANSFORMA­R, PERO TAMBIÉN HAY MUCHAS COSAS POR CONSERVAR Y POR RESCATAR. LO PROPIO NOS DA SENTIDO DE PERTENENCI­A Y, POR CONSIGUIEN­TE, NOS PROVEE EL ARRAIGO NECESARIO PARA SENTIRNOS SERES CON DESTINO, QUE ES LO QUE VERDADERAM­ENTE SOMOS.

 ??  ?? Ejemplo. El grupo de empresas bajo responsabi­lidad de Javier Simán es el segundo empleador más grande del país, lo cual representa uno de sus mayores orgullos.
Ejemplo. El grupo de empresas bajo responsabi­lidad de Javier Simán es el segundo empleador más grande del país, lo cual representa uno de sus mayores orgullos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador