La Prensa Grafica

KOENIGSEGG AGERA RSR EL ADIÓS DEL SUPERDEPOR­TIVO

- Melvyn Tomasino/agencias motor@laprensagr­afica.com

Koenigsegg ha puesto en Japón el punto y final a la vida de su auto, el Koenigsegg Agera. Sin duda, todo llega a su fin, por eso fue presentada una última serie limitada de este auto, pero bajo el nombre de Koenigsegg Agera RSR.

Este fabricante comenzó la producción del Koenigsegg Regera y culminó con la fabricació­n de todos los modelos basados en el Koenigsegg Agera.

UN ADIÓS PARA EL SUPERDEPOR­TIVO

Este último gran superdepor­tivo no híbrido, creado por Koenigsegg, ha contado con un buen número de especifica­ciones, y ha tenido en las siglas RS su versión más radical que ahora, en el caso del RSR, ofrece un plus de exclusivid­ad para tres de los mejores clientes de la marca afincados en Japón.

Del Koenigsegg Agera RSR se esperaba una puesta a punto aún más radical. Son muchos los entendidos que esperaban más.

Los cambios introducid­os en este modelo se limitan, entre otros, a su carrocería donde se encuentra el techo extraíble, el alerón móvil trasero y el paquete aerodinámi­co ajustable para modificar la car- ga aerodinámi­ca y que también han sido diseñados para el Koenigsegg One:1.

Por decirlo de alguna manera, el Agera RSR será bastante difícil de diferencia­r del Agera RS, a no ser por los emblemas y los tres colores escogidos: turquesa, negro y blanco.

Bajo el capó posterior, el Koenigsegg Agera RSR emplea la configurac­ión de 1,160 CV del motor 5.0 V8 Twin-turbo, el mismo que emplean los Agera RS.

La tracción es sobre el tren posterior a través de una caja de cambios automática con siete relaciones.

Así que, desde Japón, el fabricante sueco de este auto tiene ya en el punto de mira el futuro de esta gama.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador