La Prensa Grafica

CR7 VA DIRECTO

LA PORTUGAL DE CRISTIANO VENCIÓ A SUIZA Y CLASIFICÓ DIRECTO AL MUNDIAL. SUIZOS, AL REPECHAJE.

- LISBOA/EFE accion@laprensagr­afica.com

Portugal consiguió ayer el pase directo al Mundial de Rusia al imponerse por 2-0 en Lisboa a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la repesca gracias a un autogol de Djourou y un tanto de André Silva. La victoria permitió a Portugal llegar a los 27 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles.

Los portuguese­s encadenan nueve victorias consecutiv­as y solo cosecharon una derrota en esta fase de clasificac­ión, precisamen­te en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

El partido era una auténtica final y el equipo local lo sabía. El Estadio de la Luz recibió a la campeona de Europa con sus mejores galas y lleno hasta los topes de aficionado­s dispuestos a llevar a su selección a Rusia.

Fernando Santos, que celebraba su 63.º cumpleaños, no ahorró en esfuerzos esta vez y puso de inicio a Cristiano Ronaldo, que el sábado pasado ante Andorra había empezado en el banquillo por miedo a que una tarjeta amarilla lo dejase ausente en el partido ante Suiza.

En la visita, el morbo recaía en el defensa Seferovic, que jugaba “en casa”,

ya que a escala de clubes defiende la camiseta del Benfica.

Portugal dominó los primeros compases tras el pitido inicial, más hambrienta por la victoria, ya que a Suiza un empate le era suficiente para asegurarse la plaza en el Mundial.

El júbilo llegó a cinco minutos del descanso. Eliseu puso un buen centro desde la izquierda para el remate de Joo Mário, pero en una acción confusa en el área helvética, el balón terminó tocando en Djourou y entrando en la portería.

Luego, al 56', Portugal, en una muestra de por qué es la actual campeona de Europa, hiló una gran jugada que acabó con el balón dentro del área a los pies de Bernardo Silva, que lo puso en el segundo palo para que André Silva solo tuviera que empujarlo a la red.

El partido murió en el área suiza entre los “olés” de la grada y el dominio de los portuguese­s.

 ??  ?? CLASIFICAD­O. Portugal amarró su boleto directo a Rusia y evitó repetir lo de Brasil 2014, cuando clasificó gracias a un repechaje.
CLASIFICAD­O. Portugal amarró su boleto directo a Rusia y evitó repetir lo de Brasil 2014, cuando clasificó gracias a un repechaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador