ANA­LIS­TAS RES­PAL­DAN LA EX­PUL­SIÓN DE NA­YIB BUKELE

La Prensa Grafica - - Tema Del Día - Cristian Me­lén­dez po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

RO­BER­TO RU­BIO FA­BIÁN, DI­REC­TOR EJE­CU­TI­VO FUNDE

EXPULSAN A BUKELE

Ana­lis­tas po­lí­ti­cos ex­pre­sa­ron su opi­nión res­pec­to de la ex­pul­sión de Na­yib Bukele del par­ti­do FMLN. Ro­ber­to Ru­bio Fa­bián y Ro­ber­to Ca­ñas, es­te úl­ti­mo un ex­co­man­dan­te de la gue­rri­lla y fir­man­te de los Acuer­dos de Paz, ava­lan la ex­pul­sión que el par­ti­do de go­bierno hi­zo del ac­tual al­cal­de de San Sal­va­dor por vio­lar los es­ta­tu­tos, la car­ta de prin­ci­pios, por agre­sio­nes ver­ba­les con­tra la mu­jer y ata­car a la di­ri­gen­cia del par­ti­do.

Pa­ra Ru­bio Fa­bián, con la ex­pul­sión de Bukele no so­lo el FMLN sa­lió ga­nan­do, sino que “to­do el país”. El tam­bién di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Fun­da­ción Na­cio­nal pa­ra el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (FUNDE) di­jo que era co­mo li­be­rar­se de un “vi­rus ma­ligno”.

“Hu­bo una ga­nan­cia y creo que voy a ha­cer muy du­ro con lo que voy a de­cir y qui­zá me val­ga el ata­que de las pan­di­llas de “tro­lles” que pue­den ha­ber ahí, pe­ro yo creo que el Fren­te se li­be­ró de un vi­rus agre­si­vo que te­nía en su cuer­po. Hay que agra­de­cer al Fren­te que ha­ya li­be­ra­do al país de un po­si­ble vi­rus ma­ligno. Esa es mi opi­nión de la per­so­na y de lo que re­pre­sen­ta”, ex­pre­só Ru­bio Fa­bián du­ran­te la en­tre­vis­ta “De­ba­te con Na­cho Castillo”, trans­mi­ti­da por el ca­nal VTV.

Mien­tras tan­to, Ca­ñas, quien es­tu­vo en la en­tre­vis­ta “Fren­te a fren­te” de TCS, sos­tu­vo que el FMLN se tar­dó en ex­pul­sar a Bukele de sus fi­las. El ana­lis­ta ex­pre­só que por un prin­ci­pio de cohe­ren­cia nin­gún par­ti­do que se res­pe­te to­le­ra­ría que al­guien que se di­ce afi­lia­do di­ga que no hay pre­si­den­te de la república. “Eso es inacep­ta­ble, pri­me­ro por­que hay que res­pe­tar la in­ves­ti­du­ra, el ran­go”, di­jo.

En ese sen­ti­do, pa­ra el fir­man­te de los Acuer­dos de Paz, Na­yib Bukele “es­tá fri­to, po­lí­ti­ca­men­te ha­blan­do”. “Pa­ra em­pe­zar, nú­me­ro uno, ¡es­tá fri­to! él ya no pue­de ser can­di­da­to a al­cal­de. Es­tá fue­ra de la ju­ga­da

TRI­BU­NAL DE ÉTI­CA DEL FMLN LO EN­CON­TRÓ CUL­PA­BLE DE VIO­LAR LOS ES­TA­TU­TOS, CAR­TA DE PRIN­CI­PIOS, AGRE­DIR VER­BAL­MEN­TE A UNA MU­JER Y ATA­CAR AL PAR­TI­DO. A ME­NOS DE 24 DE LA EX­PUL­SIÓN DEL PAR­TI­DO, BUKELE CON APO­YO DE CON­CE­JA­LES DE ARE­NA DES­PI­DIÓ A VA­RIAS JE­FA­TU­RAS. TO­DOS ERAN CUA­DROS DEL FMLN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.