“Des­pi­dos en al­cal­día son irres­pon­sa­bles”: ARE­NA

El pre­si­den­te de ARE­NA di­jo que los con­ce­ja­les que apo­ya­ron des­pi­dos de Bukele tie­nen au­to­no­mía.

La Prensa Grafica - - Tema Del Día - Cristian Me­lén­dez po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

RO­BER­TO CA­ÑAS, ANA­LIS­TA PO­LÍ­TI­CO Y FIR­MAN­TE ACUER­DOS DE PAZ

In­te­gran­tes del par­ti­do ARE­NA cues­tio­na­ron el des­pi­do ma­si­vo que el al­cal­de de San Sal­va­dor, Na­yib Bukele, hi­zo de va­rias je­fa­tu­ras y otros pues­tos den­tro de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na.

Uno de los que opi­na­ron fue el exal­cal­de de San Sal­va­dor Nor­man Qui­jano, quien con­si­de­ra que lo que Bukele hi­zo es si­mi­lar a “po­ner un ga­lón de com­bus­ti­ble a una ho­gue­ra que es­tá ar­dien­do”.

El aho­ra dipu­tado por San Sal­va­dor agre­gó que la ac­ti­tud del al­cal­de es “irre­fle­xi­va e irres­pon­sa­ble”. Es­to por­que, de acuerdo con Qui­jano, la al­cal­día no es una em­pre­sa en la que el al­cal­de pue­da to­mar ese ti­po de de­ci­sio­nes.

“Cuan­do se des­ca­be­za a una ins­ti­tu­ción de una for­ma in­tem­pes­ti­va y po­co re­fle­xi­va, los cos­tos los ter­mi­na­rán pa­gan­do los ca­pi­ta­li­nos”, di­jo Qui­jano.

El exal­cal­de no des­car­ta que es­to ge­ne­re una “ava­lan­cha” de re­cur­sos en di­fe­ren­tes ins­tan­cias ape­lan­do por los des­pi­dos de los que fue­ron víc­ti­mas.

Las de­cla­ra­cio­nes de Qui­jano se dan pe­se a que los des­pi­dos se lo­gra­ron con el aval de los con­ce­ja­les del par­ti­do ARE­NA, quie­nes se su­ma­ron con sus vo­tos pa­ra que se pro­ce­die­ran a es­tos.

So­bre eso se le con­sul­tó al pre­si­den­te de ARE­NA, Mau­ri­cio Interiano, y es­te ase­gu­ró que man­tie­nen co­mu­ni­ca­ción con los con­ce­ja­les del par­ti­do a es­ca­la na­cio­nal y que ca­da uno de ellos tie­ne “au­to­no­mía” al mo­men­to de to­mar de­ci­sio­nes.

“Los con­ce­ja­les tie­nen au­to­no­mía co­mo la te­ne­mos en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va. Lo que sí te­ne­mos es cohe­sión en cuan­to a la vi­sión que te­ne­mos y ha­cia a dón­de va­mos co­mo país”, di­jo Interiano, quien agre­gó que co­mo par­ti­do no per­mi­ti­rán que ese te­ma “los dis­trai­ga de otros más im­por­tan­tes”.

Las crí­ti­cas a los des­pi­dos se dan por­que es­tos se efec­tua­ron me­nos de 24 ho­ras des­pués de la ex­pul­sión del al­cal­de Bukele. La sín­di­ca mu­ni­ci­pal Xo­chitl Mar­che­lli y otros con­ce­ja­les del FMLN die­ron con­fe­ren­cia de pren­sa en que ca­li­fi­ca­ron los des­pi­dos co­mo “ven­gan­za”.

Vier­nes 13 de oc­tu­bre de 2017

CUES­TIO­NA­MIEN­TOS. EL EXAL­CAL­DE DE SAN SAL­VA­DOR Y DIPU­TADO NOR­MAN QUI­JANO CUES­TIO­NÓ AYER LOS DES­PI­DOS QUE HA HE­CHO BUKELE EN LA CO­MU­NA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.