Acu­san a hom­bre de 27 años de pri­var de li­ber­tad a ado­les­cen­te

El de­te­ni­do, Ger­ber Er­nes­to So­sa Ma­rín, era pri­mo de la ma­dras­tra de la ado­les­cen­te, se­gún di­jo la fis­ca­lía.

La Prensa Grafica - - Tema Del Día - @uh­pren­sa­gra­fi­ca Eze­quiel Ba­rre­ra ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Kathia, la ado­les­cen­te de 15 años que es­ta­ba des­apa­re­ci­da desde el do­min­go 1.º de oc­tu­bre, fue lo­ca­li­za­da ayer a las 12:30 del me­dio­día en la ur­ba­ni­za­ción El Ro­sal de Que­zal­te­pe­que, La Li­ber­tad, se­gún in­for­mó la je­fa de la ofi­ci­na fiscal de Za­ra­go­za, Nu­ria Cam­pos. La me­nor de edad es­ta­ba en una vi­vien­da jun­to con Ger­ber Er­nes­to So­sa Ma­rín, de 27 años, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

“So­sa Ma­rín ha si­do de­te­ni­do por la po­li­cía y de mo­men­to se­rá acu­sa­do de pri­va­ción de li­ber­tad en con­tra de la me­nor. Es­ta per­so­na, se­gún han es­ta­ble­ci­do las in­ves­ti­ga­cio­nes, es el pri­mo de la ma­dras­tra de la me­nor. Es de­cir, es fa­mi­liar de la com­pa­ñe­ra de vi­da del pa­pá de la ado­les­cen­te”, di­jo la fiscal.

So­sa Ma­rín, co­mo tam­bién de­ta­lló la fiscal, es em­plea­do del área de man­te­ni­mien­to de la Al­cal­día de San­ta Te­cla. El 1.º de oc­tu­bre, du­ran­te su pri­mer día de va­ca­cio­nes, pi­dió pres­ta­do el vehícu­lo de un com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo pa­ra lle­gar cer­ca de la en­tra­da del ran­cho de la pla­ya San Die­go, en La Li­ber­tad, don­de Kathia y su fa­mi­lia es­ta­ban ba­ñán­do­se en las pis­ci­nas. Es­pe­ró unos mi­nu­tos, se­gún re­ve­lan las imá­ge­nes de las cá­ma­ras que es­ta­ban en el lu­gar y se­gún los tes­ti­gos que en­tre­vis­ta­ron fis­ca­les e in­ves­ti­ga­do­res po­li­cia­les, hasta que Kathia sa­lió, abor­dó el vehícu­lo y se fue­ron.

“Des­pués de ha­ber­la lo­ca­li­za­do, la me­nor fue lle­va­da con una psi­có­lo­ga pa­ra lue­go ser en­tre­ga­da a su pa­dre. Tam­bién el pa­dre ha si­do lle­va­do con un pro­fe­sio­nal de la psi­co­lo­gía pa­ra que lue­go pue­da re­en­con­trar­se con su hi­ja”, di­jo Cam­pos, quien agre­gó que en el Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal (IML) tam­bién se rea­li­za­rán exá­me­nes pa­ra de­ter­mi­nar si So­sa Ma­rín tu­vo Vier­nes 13 de oc­tu­bre de 2017 con­tac­to se­xual con la me­nor. De ser así, la je­fa fiscal di­jo que po­drían su­mar­le otro de­li­to.

La po­li­cía de­ta­lló que la localización de la me­nor de edad fue po­si­ble a tra­vés de la bi­tá­co­ra de lla­ma­das que hi­zo So­sa Ma­rín. Por ca­da lla­ma­da, in­ves­ti­ga­do­res po­li­cia­les fue­ron al pe­rí­me­tro de las an­te­nas que se ac­ti­va­ron y bus­ca­ron a la me­nor. Se­gún la je­fa fiscal, tam­bién ras­trea­ron el per­fil de Fa­ce­book de la ado­les­cen­te cuan­do apa­re­cía co­nec­ta­da.

Los in­ves­ti­ga­do­res lle­ga­ron a la con­clu­sión de que es­ta­ba con So­sa Ma­rín por­que tes­ti­gos se­ña­la­ron, a tra­vés de fo­to­gra­fías, que el 1.º de oc­tu­bre es­tu­vo es­pe­rán­do­la en el vehícu­lo. So­sa Ma­rín, aun­que no lo di­jo el pa­dre de la me­nor, sos­te­nía una re­la­ción sen­ti­men­tal con la ado­les­cen­te.

De­te­ni­do. Ger­ber So­sa Ma­rín (a la de­re­cha) fue de­te­ni­do por el de­li­to de pri­va­ción de li­ber­tad en con­tra de la me­nor.

Atención. La me­nor de edad fue lle­va­da con un psi­có­lo­go an­tes del re­en­cuen­tro con su fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.