Mo­to­ris­ta de bus evi­tó una tra­ge­dia

Un con­duc­tor de un bus de la ru­ta 202, que cir­cu­la de Ahu­cha­pán a San Sal­va­dor, evi­tó una tra­ge­dia vial el miér­co­les por la no­che en la au­to­pis­ta Los Chorros, a la al­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Co­lón, en La Li­ber­tad.

La Prensa Grafica - - Nación - Re­né Ri­vas, Néstor Gar­cía so­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El con­duc­tor de un au­to­bús de la ru­ta 202, con re­co­rri­do Ahua­cha­pán-san Sal­va­dor, se con­vir­tió en hé­roe el miér­co­les por la no­che, cuan­do evi­tó que un mi­cro­bús de la ru­ta 100 se ac­ci­den­ta­ra lue­go de ha­ber­se que­da­do sin fre­nos en la au­to­pis­ta Los Chorros. El mo­to­ris­ta del bus lo­gró per­ca­tar­se de las se­ña­les de au­xi­lio que le hi­zo el con­duc­tor del mi­cro­bús cuan­do am­bas uni­da­des ba­ja­ban por la zo­na de Los Chorros rum­bo a oc­ci­den­te.

An­te la an­gus­tia de quie­nes via­ja­ban en la uni­dad de la ru­ta 100, que se di­ri­gía de San Sal­va­dor a Ciu­dad Ar­ce, el mo­to­ris­ta del au­to­bús ace­le­ró la uni­dad y la co­lo­có ade­lan­te de la coas­ter pa­ra dis­mi­nuir la ve­lo­ci­dad del mi­cro­bús y evi­tar que si­guie­ra la mar­cha.

Se­gún se di­vul­gó en re­des so­cia­les, el mi­cro­bús se que­dó sin fre­nos en la zo­na co­no­ci­da co­mo La Pe­dre­ra.

Las dos uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co se es­ta­cio­na­ron cer­ca de la ga­so­li­ne­ra co­no­ci­da co­mo Los Mo­nos, siem­pre en la zo­na de Co­lón, pa­ra po­ner a sal­vo a los pa­sa­je­ros que via­ja­ban en la uni­dad de la ru­ta 100, que se sal­va­ron de un ac­ci­den­te gra­cias a la ac­ción he­roi­ca y la pe­ri­cia del con­duc­tor del au­to­bús.

Se­gún el re­por­te de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC), tras el he­cho so­lo se re­por­ta­ron da­ños ma­te­ria­les.

Au­to­pis­ta Los Chorros. La al­ta ve­lo­ci­dad en es­ta vía es una de las prin­ci­pa­les cau­sas pa­ra que motoristas pier­dan el con­trol de sus uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.