Cal­de­rón Sol fue re­ci­bi­do con los má­xi­mos ho­no­res

Es­te día se ins­ta­la­rán dos ca­pi­llas ar­dien­tes, en ARE­NA y la can­ci­lle­ría, en su ho­nor. Se­pe­lio es­tá pro­gra­ma­do pa­ra ma­ña­na.

La Prensa Grafica - - Nación - Me­lis­sa Pa­che­co po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

En­tra­da la no­che lle­gó al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Mon­se­ñor Óscar Ar­nul­fo Ro­me­ro el vue­lo Uni­ted-v1461 y con él arri­bó el fé­re­tro del ex­pre­si­den­te de la república, exal­cal­de de San Sal­va­dor y ex­dipu­tado del PAR­LA­CEN Ar­man­do Cal­de­rón Sol. El ex­man­da­ta­rio fa­lle­ció en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se el lu­nes lue­go de pa­de­cer apro­xi­ma­da­men­te por un año de un cáncer.

Los trá­mi­tes de re­pa­tria­ción de­mo­ra­ron ya que el día que fa­lle­ció, lu­nes 9, en Es­ta­dos Uni­dos fue asue­to; pe­se a es­to, el can­ci­ller de la república, Hu­go Mar­tí­nez, gi­ró ins­truc­cio­nes pa­ra que se co­men­za­ran los trá­mi­tes, así lo in­for­mó el miér­co­les an­te­rior el vo­ce­ro de la fa­mi­lia del ex­pre­si­den­te, Ben­ja­mín Ces­to­ni.

En el ae­ro­puer­to desde tem­pra­nas ho­ras se ins­ta­la­ron los ins­tru­men­tos y per­so­nas que se en­car­ga­rían de ren­dir los ho­no­res al ex­pre­si­den­te, es­to en cum­pli­mien­to del ar­tícu­lo 92 de la ley del ce­re­mo­nial di­plo­má­ti­co y de los de­seos de la fa­mi­lia.

Así co­mo su­ce­de cuan­do je­fes de Es­ta­do vi­si­tan el país, el fé­re­tro del ex­pre­si­den­te fue ba­ja­do del avión en un pun­to re­mo­to de la pis­ta de ate­rri­za­je en el ae­ro­puer­to. Cuan­do es­to pa­só, ele­men­tos de las di­fe­ren­tes ra­mas de la Fuer­za Ar­ma­da de El Sal­va­dor (FAES) ya es­ta­ban co­lo­ca­dos en dos lí­neas pa­ra flan­quear el pa­so del fé­re­tro so­bre una al­fom­bra ro­ja, mien­tras otro gru­po de ele­men­tos de la FAES en­to­na­ron la mar­cha fú­ne­bre, me­lo­día que sue­na úni­ca­men­te en even­tos co­mo el de ayer.

Fa­mi­lia­res, ex­fun­cio­na­rios, fun­cio­na­rios y miem­bros del par­ti­do Alian­za Re­pu­bli­ca­na Na­cio­na­lis­ta (ARE­NA) asis­tie­ron a re­ci­bir el cuer­po del ex­pre­si­den­te sal­va­do­re­ño.

Lue­go de re­ci­bir los ho­no­res en el ae­ro­puer­to, los

DE ES­TA­DOS UNI­DOS. POR HA­BER SI­DO EX­PRE­SI­DEN­TE DE LA REPÚBLICA, EL CA­DÁ­VER DE AR­MAN­DO CAL­DE­RÓN SOL FUE RE­CI­BI­DO CON HO­NO­RES MI­LI­TA­RES A SU ARRI­BO AYER AL AE­RO­PUER­TO IN­TER­NA­CIO­NAL.

Pé­sa­me. La ex pri­me­ra da­ma Eli­za­beth de Cal­de­rón Sol y fa­mi­lia­res del ex­pre­si­den­te re­ci­bie­ron las con­do­len­cias de alle­ga­dos y di­ri­gen­tes par­ti­da­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.