ARE­NA: con au­men­to de ta­ri­fa en AN­DA se vio­ló de­re­chos

For­tín ase­gu­ra que la ad­mi­sión de la CSJ res­pon­de a “otros in­tere­ses”.

La Prensa Grafica - - Nación - Cristian Me­lén­dez/me­lis­sa Pa­che­co po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La ad­mi­sión de una demanda por par­te de la Sa­la de lo Cons­ti­tu­cio­nal de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ) en la que ciu­da­da­nos con­si­de­ran que es in­cons­ti­tu­cio­nal el au­men­to del plie­go ta­ri­fa­rio por par­te de las au­to­ri­da­des de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos (AN­DA), con­fir­ma las de­nun­cias de que no se hi­zo un es­tu­dio téc­ni­co pa­ra es­te in­cre­men­to, ase­gu­ró la dipu­tada del par­ti­do ARE­NA, Mart­ha Evelyn Batres.

“Es­ta ad­mi­sión de la demanda re­co­no­ce el de­re­cho co­lec­ti­vo de las per­so­nas so­bre lo que ha ocu­rri­do por es­te au­men­to in­jus­ti­fi­ca­do. Yo he ve­ni­do de­nun­cian­do es­te te­ma desde oc­tu­bre de 2015, cuan­do es­te au­men­to se dio. Ha si­do un au­men­to que no se ha po­di­do jus­ti­fi­car y no exis­tió un es­tu­dio téc­ni­co pa­ra ha­cer­lo”, cri­ti­có la dipu­tada Batres.

El pre­si­den­te de AN­DA, Mar­co For­tín, reac­cio­nó an­te la de­ci­sión de la Sa­la de lo Cons­ti­tu­cio­nal y se­ña­ló que “to­do obe­de­ce a otro ti­po de in­tere­ses”.

“Cam­biar el plie­go ta­ri­fa­rio es qui­tar­le el subisi­dio a la gen­te más vul­ne­ra­ble y ba­jar­le el pre­cio del agua a los in­dus­tria­les y a los gran­des con­su­mi­do­res... En el te­ma del agua yo de­bo re­co­no­cer que los ma­gis­tra­dos de la ho­no­ra­ble Sa­la han si­do muy cui­da­do­sos en sus re­so­lu­cio­nes”, ex­pre­só For­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.