Francia y AN­DA se unen pa­ra se­gun­do prés­ta­mo de Las Pa­vas

Prés­ta­mo ven­ce a fi­nal de es­te mes, pe­ro pe­di­rán pró­rro­ga. Di­cen que reha­bi­li­ta­ción de­be ser com­ple­ta.

La Prensa Grafica - - Nación - Me­lis­sa Pa­che­co po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La re­pre­sen­ta­ción di­plo­má­ti­ca de Francia jun­to a las au­to­ri­da­des de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos (AN­DA) pla­nean ges­tio­nar en con­jun­to an­te los dipu­tados de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va la ra­ti­fi­ca­ción de un prés­ta­mo por $16.9 mi­llo­nes que es com­ple­men­to de otro por $59.8 mi­llo­nes ra­ti­fi­ca­do en di­ciem­bre pa­sa­do.

El prés­ta­mo pen­dien­te de ra­ti­fi­car lo fi­nan­cia el BCIE y el que se ra­ti­fi­có en di­ciem­bre pro­ce­de del Go­bierno fran­cés. Los dos son com­ple­men­ta­rios pa­ra rea­li­zar obras de reha­bi­li­ta­ción en la plan­ta Las Pa­vas, que AN­DA tie­ne en Ta­ca­chi­co, La Li­ber­tad.

El pre­si­den­te de la au­tó­no­ma, Mar­co For­tín, re­cor­dó que las ges­tio­nes que se rea­li­za­ron en con­jun­to sur­tie­ron efec­to, pues los dipu­tados ce­die­ron y ra­ti­fi­ca­ron el prés­ta­mo, de lo con­tra­rio los fon­dos se ha­brían per­di­do.

“Sí es im­por­tan­te que se aprue­be ese prés­ta­mo, se ven­ce el 27 de oc­tu­bre, va­mos a pe­dir una am­plia­ción hasta el 31 de di­ciem­bre. Ya ven­drá un tra­ba­jo en el que no du­do que el em­ba­ja­dor me va ayu­dar a ha­blar con los dipu­tados, hi­ci­mos un buen equi­po en aquel mo­men­to, por­que sí es ne­ce­sa­rio”, de­cla­ró For­tín en re­fe­ren­cia a la pre­sión que rea­li­za­ron jun­to al em­ba­ja­dor de Francia en el país, Da­vid Iz­zo, pa­ra que se ra­ti­fi­ca­ra el pri­mer prés­ta­mo. Iz­zo a la afir­ma­ción de For­tín con­tes­tó “sí”.

RE­CO­RRI­DO. EL EM­BA­JA­DOR DE FRANCIA EN EL PAÍS, DA­VID IZ­ZO, RE­CO­RRIÓ LA PLAN­TA JUN­TO AL PRE­SI­DEN­TE DE AN­DA, MAR­CO FOR­TÍN, PA­RA CO­NO­CER EL FUN­CIO­NA­MIEN­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.