Ex­je­fe de Ode­brecht di­ce que dio $35 mi­llo­nes a cam­pa­ña de Ma­du­ro

La ex­fis­cal de Ve­ne­zue­la Lui­sa Or­te­ga pu­bli­có un vi­deo en el que el ex­pre­si­den­te de la cons­truc­to­ra en su país acep­ta ha­ber he­cho los pa­gos.

La Prensa Grafica - - Nación - Efe mun­do@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Eu­ze­nan­do Pra­ze­res de Aze­ve­do, quien fue pre­si­den­te de la em­pre­sa Ode­brecht en Ve­ne­zue­la, ase­gu­ró ha­ber en­tre­ga­do $35 mi­llo­nes a la cam­pa­ña del ac­tual go­ber­nan­te de ese país, Ni­co­lás Ma­du­ro, se­gún un vi­deo di­fun­di­do ayer por la ex­fis­cal Lui­sa Or­te­ga. En un apar­te pu­bli­ca­do por Or­te­ga en su cuen­ta de Twit­ter, Pra­ze­res de Aze­ve­do re­la­ta que acor­dó la en­tre­ga del di­ne­ro con Amé­ri­co Ma­ta, un ex­fun­cio­na­rio del Go­bierno ve­ne­zo­lano al que iden­ti­fi­có co­mo re­pre­sen­tan­te de Ma­du­ro y quien, ase­gu­ró, le pi­dió “ayu­da pa­ra la cam­pa­ña” que fue la que lle­vó a Ma­du­ro a di­ri­gir ese país.

Pra­ze­res se­ña­ló, de igual for­ma, que Ma­ta le ha­bía pe­di­do más bien $50 mi­llo­nes y que él acep­tó pa­gar­le $35 mi­llo­nes.

Ayer, el fiscal ge­ne­ral de Ve­ne­zue­la, Ta­rek Saab, in­for­mó que se es­tá tra­mi­tan­do una aler­ta ro­ja en IN­TER­POL pa­ra la cap­tu­ra de Pra­ze­res de Aze­ve­do y que tam­bién se ha ac­ti­va­do una aler­ta ro­ja con­tra el ex­dipu­tado Ger­mán Fe­rrer, es­po­so de Or­te­ga e im­pli­ca­do en una su­pues­ta red de ex­tor­sión que ha­bría ope­ra­do en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP).

El exe­je­cu­ti­vo re­la­ta en el vi­deo, iden­ti­fi­ca­do con fe­cha 15 de di­ciem­bre de 2016 y que, se­gún la pá­gi­na web de Or­te­ga, co­rres­pon­de a una de­cla­ra­ción an­te la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Bra­sil, que se reunió en va­rias oca­sio­nes con Ma­ta, del que afir­ma fue pre­si-

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.