CAM­PA­ÑA DE FU­NES 2009

La Prensa Grafica - - Nación -

EU­ZE­NAN­DO PRA­ZE­RES DE AZE­VE­DO, EX­PRE­SI­DEN­TE DE ODE­BRECHT EN VE­NE­ZUE­LA

LA CONS­TRUC­TO­RA BRA­SI­LE­ÑA ODE­BRECHT FINANCIÓ PAR­TE DE LA CAM­PA­ÑA ELEC­TO­RAL DEL EX­PRE­SI­DEN­TE MAU­RI­CIO FU­NES EN 2009. LOS PU­BLI­CIS­TAS BRA­SI­LE­ÑOS JOAO SAN­TA­NA Y MÓ­NI­CA MOURA CONFESARON QUE RE­CI­BIE­RON ÓR­DE­NES DE DI­RI­GEN­TES BRA­SI­LE­ÑOS PA­RA DI­RI­GIR HASTA 5.3 MI­LLO­NES DE REALES (EN AQUEL EN­TON­CES ERAN CER­CA DE $3 MI­LLO­NES) PA­RA FA­VO­RE­CER A FU­NES CO­MO CAN­DI­DA­TO. MP que con­for­ma­ban el car­tel de ex­tor­sión”, aña­dió el fiscal.

Saab se­ña­ló ayer en una de­cla­ra­ción re­trans­mi­ti­da por el ca­nal es­ta­tal VTV que Pa­rra Sa­luz­zo le ha co­men­ta­do a fis­ca­les que es­tán ejer­cien­do en el MP que Fe­rrer e in­clu­so la pro­pia ex­ti­tu­lar del MP es­tán vin­cu­la­dos con la “red de ex­tor­sión”, aun­que di­jo que no ha ofre­ci­do una de­cla­ra­ción de “ma­ne­ra ju­di­cial”.

El ti­tu­lar de la Fis­ca­lía ase­gu­ró es­te miér­co­les que exis­tió una re­la­ción “di­rec­ta” y “con­cre­ta” en­tre tres fis­ca­les del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), la em­pre­sa bra­si­le­ña Ode­brecht y el bu­fe­te que asis­tía a la com­pa­ñía, Pa­rra Sa­luz­zo, en he­chos de co­rrup­ción.

Or­te­ga, des­ti­tui­da por la Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te (ANC) de su país, lle­gó el pa­sa­do 18 de agos­to a Bo­go­tá acom­pa­ña­da por su es­po­so, Ger­mán Fe­rrer, don­de per­ma­ne­ce “ba­jo pro­tec­ción” del Go­bierno, se­gún con­fir­mó en­ton­ces el pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos.

El fiscal ge­ne­ral de Ve­ne­zue­la, Ta­rek Saab, in­for­mó ayer que se es­tá tra­mi­tan­do una aler­ta ro­ja en IN­TER­POL pa­ra la cap­tu­ra de Eu­ze­nan­do Pra­ze­res de Aze­ve­do, quien fue pre­si­den­te de Ode­brecht en el país ca­ri­be­ño.

Saab hi­zo el anun­cio del trá­mi­te de aler­ta ro­ja pa­ra Pra­ze­res de Aze­ve­do en una de­cla­ra­ción re­trans­mi­ti­da por el ca­nal es­ta­tal VTV, en la que se­ña­ló tam­bién que se ha ac­ti­va­do otra aler­ta ro­ja an­te IN­TER­POL con­tra el ex­dipu­tado Fe­rrer, es­po­so de Or­te­ga.

Es­ta tra­ma es­ta­ría li­de­ra­da, se­gún Saab, por va­rios al­tos car­gos de la Fis­ca­lía cu­yos nom­bres es­pe­ra que sean re­ve­la­dos por el abo­ga­do pre­so Jo­sé Pa­rra Sa­luz­zo, due­ño del bu­fe­te Pa­rra Sa­luz­zo, que tra­ba­ja­ba pa­ra Ode­brecht.

Or­te­ga, des­ti­tui­da por la Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te (ANC) de su país, lle­gó en agos­to a Co­lom­bia con Fe­rrer, don­de per­ma­ne­ce ba­jo pro­tec­ción.

Ne­go­cios. Un ex­fun­cio­na­rio del Go­bierno ha­bría pe­di­do la ayu­da del ex­di­rec­ti­vo pa­ra la cam­pa­ña de Ni­co­lás Ma­du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.