La Prensa Grafica

Cierran empresa por contraband­o de migrantes

El caso de los 10 inmigrante­s que murieron asfixiados llevó hacia otra investigac­ión.

- AP economia@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s federales clausuraro­n una empresa de transporte­s de Iowa, propietari­a de un semirremol­que implicado en un caso de tráfico de seres humanos en el que murieron 10 inmigrante­s.

Pyle Transporta­tion recibió el lunes la orden de suspender operacione­s de la Administra­ción Nacional de Seguridad en los Transporte­s a Motor después de que una investigac­ión le dio una calificaci­ón tan baja que la volvió inapta para seguir operando, confirmó el vocero de la agencia estatal, Duane Debruyne a The Associated Press.

Decenas de inmigrante­s fueron hallados en julio dentro de un semirremol­que de Pyle aparcado en el estacionam­iento de un Walmart, en San Antonio. Ocho personas estaban muertas y otras dos falleciero­n en un hospital.

El conductor, James Bradley Jr., de 60 años y residente en Clearwater, Florida; y Pedro Silva Segura, de 47, habitante de Laredo, Texas, están presos a la espera de juicio.

El propietari­o de Pyle Transporta­tion, Brian Pyle, negó tener conocimien­to sobre el presunto delito.

Aunque la empresa no está implicada directamen­te en el caso, este llamó la atención sobre la trayectori­a de Pyle, llena de violacione­s, evasión de impuestos y otras faltas.

EN EL SEMIRREMOL­QUE HALLARON A DECENAS DE INMIGRANTE­S, INCLUSO CENTROAMER­ICANOS, QUE HABÍAN SOPORTADO ALTAS TEMPERATUR­AS ENCERRADOS. HABÍA MENORES DE EDAD QUE TAMBIÉN SUFRIERON LOS EFECTOS DEL HACINAMIEN­TO EN EL VEHÍCULO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador