Cie­rran em­pre­sa por con­tra­ban­do de mi­gran­tes

El ca­so de los 10 in­mi­gran­tes que mu­rie­ron as­fi­xia­dos lle­vó ha­cia otra in­ves­ti­ga­ción.

La Prensa Grafica - - Mundo - AP economia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les clau­su­ra­ron una em­pre­sa de transportes de Io­wa, pro­pie­ta­ria de un se­mi­rre­mol­que im­pli­ca­do en un ca­so de trá­fi­co de se­res hu­ma­nos en el que mu­rie­ron 10 in­mi­gran­tes.

Py­le Trans­por­ta­tion re­ci­bió el lu­nes la or­den de sus­pen­der ope­ra­cio­nes de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad en los Transportes a Motor des­pués de que una in­ves­ti­ga­ción le dio una calificación tan ba­ja que la vol­vió inap­ta pa­ra se­guir ope­ran­do, con­fir­mó el vo­ce­ro de la agen­cia es­ta­tal, Dua­ne De­bruy­ne a The Associated Press.

De­ce­nas de in­mi­gran­tes fue­ron ha­lla­dos en julio den­tro de un se­mi­rre­mol­que de Py­le apar­ca­do en el es­ta­cio­na­mien­to de un Wal­mart, en San An­to­nio. Ocho per­so­nas es­ta­ban muer­tas y otras dos fa­lle­cie­ron en un hos­pi­tal.

El con­duc­tor, Ja­mes Brad­ley Jr., de 60 años y re­si­den­te en Clear­wa­ter, Flo­ri­da; y Pe­dro Sil­va Se­gu­ra, de 47, ha­bi­tan­te de Laredo, Te­xas, es­tán pre­sos a la es­pe­ra de jui­cio.

El pro­pie­ta­rio de Py­le Trans­por­ta­tion, Brian Py­le, ne­gó te­ner co­no­ci­mien­to so­bre el pre­sun­to de­li­to.

Aun­que la em­pre­sa no es­tá im­pli­ca­da di­rec­ta­men­te en el ca­so, es­te lla­mó la atención so­bre la tra­yec­to­ria de Py­le, lle­na de vio­la­cio­nes, eva­sión de im­pues­tos y otras fal­tas.

EN EL SE­MI­RRE­MOL­QUE HA­LLA­RON A DE­CE­NAS DE IN­MI­GRAN­TES, IN­CLU­SO CEN­TROA­ME­RI­CA­NOS, QUE HA­BÍAN SO­POR­TA­DO AL­TAS TEM­PE­RA­TU­RAS EN­CE­RRA­DOS. HA­BÍA ME­NO­RES DE EDAD QUE TAM­BIÉN SU­FRIE­RON LOS EFEC­TOS DEL HA­CI­NA­MIEN­TO EN EL VEHÍCU­LO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.