Alian­za en­tre FMLN y el CD por la al­cal­día

Pe­rei­ra ase­gu­ró que la coa­li­ción no de­mues­tra de­bi­li­dad. Sal­ga­do des­me­ri­tó el pacto, pues es­tá se­gu­ro de ga­nar.

La Prensa Grafica - - Mundo - Flor La­zo de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos FMLN y Cam­bio De­mo­crá­ti­co (CD) anun­cia­ron ayer que pa­ra las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de 2018 se uni­rán en coa­li­ción pa­ra com­pe­tir por la al­cal­día mi­gue­le­ña, a fin de ob­te­ner los vo­tos ne­ce­sa­rios pa­ra que el ac­tual al­cal­de, Mi­guel Pe­rei­ra, lo­gre el se­gun­do pe­río­do al fren­te de la co­mu­na más gran­de e im­por­tan­te de San Mi­guel.

Mar­ga­ri­ta Ro­drí­guez, se­cre­ta­ria de­par­ta­men­tal del FMLN en San Mi­guel, di­jo que am­bos par­ti­dos to­ma­ron la de­ci­sión de unir fuer­zas pa­ra po­der lle­var una pro­pues­ta más in­te­gral, que lo­gre uni­fi­car una am­plia par­ti­ci­pa­ción de par­te de la ciu­da­da­nía.

“Nos da mu­cha sa­tis­fac­ción ha­ber lo­gra­do es­ta coa­li­ción y po­der pre­sen­tar­la es­te día a la ciu­da­da­nía de San Mi­guel. Va­mos por ban­de­ras se­pa­ra­das, ya que to­dos los vo­tos que ob­ten­gan el FMLN y el CD van a for­ta­le­cer los vo­tos pa­ra que Mi­guel Pe­rei­ra nue­va­men­te sea al­cal­de”, ma­ni­fes­tó Ro­drí­guez.

El se­cre­ta­rio de­par­ta­men­tal del CD en San Mi­guel, Max Cam­pos, tam­bién jus­ti­fi­có la alian­za in­di­can­do que el ob­je­ti­vo es que el FMLN al­can­ce un nue­vo pe­río­do al fren­te de la al­cal­día mi­gue­le­ña.

“Es­te día es im­por­tan­te pa­ra San Mi­guel por­que se lo­gra con­for­mar en un so­lo blo­que la iz­quier­da de­mo­crá­ti­ca, con el fir­me pro­pó­si­to de tra­ba­jar por to­dos los ha­bi­tan­tes por el desa­rro­llo sos­te­ni­ble del mu­ni­ci­pio”, di­jo.

Mi­guel Pe­rei­ra, por su par­te, ase­gu­ró que la coa­li­ción con Cam­bio De­mo­crá­ti­co no obe­de­ce a una mues­tra de de­bi­li­dad del FMLN, ya que al­gu­nas en­cues­tas lo ubi­can arri­ba de su más cer­cano con­ten­dien­te, el exal­cal­de Wilfredo Sal­ga­do, con al me­nos 12 pun­tos de ven­ta­ja.

La no­ti­cia de la coa­li­ción FMLN-CD ge­ne­ró una reac­ción ca­si in­me­dia­ta de par­te del exal­cal­de y can­di­da­to a la co­mu­na mi­gue­le­ña por GA­NA, Wilfredo Sal­ga­do, quien hi­zo un co­men­ta­rio mor­daz en su cuen­ta de Twit­ter.

“Ya le dio mie­do a la ni­ña, va en va­ca pa­ra po­der ga­nar, pe­ro aun así, que va­ya en va­ca, así le ga­na­ré”, es­cri­bió al co­men­tar la no­ta que pu­bli­có La­pren­sa­gra­fi­ca.com so­bre la alian­za en­tre los par­ti­dos de iz­quier­da.

Unen fuer­zas. Con la alian­za po­lí­ti­ca, el al­cal­de Mi­guel Pe­rei­ra se­rá quien en­ca­be­ce la lis­ta del con­ce­jo mu­ni­ci­pal por par­te del FMLN-CD.

Otros dos su­je­tos fue­ron cap­tu­ra­dos en Que­le­pa, San Mi­guel, con 100 por­cio­nes de ma­rihua­na: Fe­li­pe Re­yes Her­nán­dez y Ma­rio Víc­tor Por­ti­llo, de 24 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.